Robo a Massa: apartaron a otro fiscal

daa44e02d585022bfe392489ccf07a5f xl 1 - Robo a Massa: apartaron a otro fiscal

Robo a Massa: apartaron a otro fiscal

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense decidió hoy apartar al fiscal Washington Palacios de su cargo sospechado de entorpecer la investigación del robo a la casa de Sergio Massa de Tigre en 2013.

El fiscal está acusado de extorsionar a testigos y policías para liberar al agente de inteligencia Alcides Gorgonio Diaz condenado a 18 años de prisión. “Construyó una causa mentirosa con declaraciones truchas”, declaró Malena Galmarini, esposa del líder del Frente Renovador Sergio Massa.

El hecho se produjo en plena campaña electoral de 2013 cuando el Frente Renovador llevaba como candidato principal al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

View post on imgur.com

La suspensión de Palacios fue votada hoy en el jurado de enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires. El jurado compuesto por cinco abogados, cinco legisladores y un integrante de la Suprema Corte de Justicia, resolvió por 8 votos contra 2 el apartamiento del fiscal.

La iniciativa para que se inicie el jury contó con el aval de Cambiemos, el Partido Justicialista, el Frente Renovador, la presidente de la Suprema Corte bonaerense y representantes de Colegios de Abogados.

Para la investigación fueron clave las intervenciones telefónicas realizadas por las amenazas de muerte a los hijos de Massa, ya que eran realizadas por el agente de inteligencia detenido por los hechos de 2013.

Jorge D’Onofrio, presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, pidió la destitución del fiscal al trascender el contenido de escuchas telefónicas donde le advierte a Graciela Garate, la esposa del prefecto, que los teléfonos estaban “pinchados”. Además, a Palacios también lo denunció Claudio Scapolán, Fiscal de Investigaciones Complejas del Departamento Judicial de San Isidro.

Sumado a todo esto, el fiscal Palacios, lleva en su espalda otro antecedente que le juega en contra: fue sancionado por el Colegio de Abogados de La Plata por “vender causas” en el ejercicio de la profesión.

El artículo 29 bis de la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial establece que “en cualquier estado del proceso anterior a la suspensión, si existieran elementos probatorios que hicieran verosímiles los hechos denunciados y si la naturaleza y gravedad de los mismos tornare inadmisible la permanencia en el ejercicio de la función del denunciado el Jurado podrá disponer su apartamiento preventivo del cargo”.

Facundo Gilardi

Facundo Gilardi

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email