Robo piraña es la modalidad delictiva que crece en Argentina

194

El robo piraña es un modalidad de robo callejero. Los asaltantes actúan de a dos o más para enfrentarse con la víctima. En algunos casos se torna muy violento ya que increpan entre todos a la persona para quitarle sus pertenencias.

Estos tipos de asaltos crecen en gran magnitud debido a la conformación de banditas de delincuentes que en su mayoría son muy jóvenes. Se unen para concretar arrebatos que duran pocos segundos.

Los ataques para perpetrar estos robos se producen de manera abusiva. Una persona que va caminando sola es sorprendida por dos, tres o más delincuentes. Uno de ellos se encarga de sostener a la víctima, mientras los otros la despojan de sus pertenencias.

El robo piraña le da la oportunidad a los ladrones de robar reloj, celular y otras pertenencias como billetera, bolso o cartera en pocos segundos. En algunos casos dejan casi desnuda a la persona.

Gente que camina por una zona céntrica en plena luz del día es sorprendida por malvivientes”

 

Modus operandi de las bandas

Estos “oportunistas” cada vez tienen más impunidad porque andan por las calles, mostrando sus caras. Ya están  apoderados de la zona. La más afectada con este tipo de delito es la clase trabajadora, que día a día tiene que recorrer el mismo camino del trabajo a la casa. Entonces, llega “la hora pico” y salen en banditas a robar.

El crecimiento del robo piraña  cada vez se vuelve más abusivo y violento. La modalidad ahora también se combina con atacar a la gente que está en su auto. Operan  rompiendo los vidrios y hasta usando armas.

Los atracos son registrados por las cámaras de seguridad pero no es una metodología que los combata de raíz. Tampoco la presencia policial hace mucho en estos casos, ya que si la policía se instala en una cuadra, los ladrones lo único que hacen es moverse a unas cuadras que estén despejadas de oficiales y siguen robando.

VIDEO – Todo Noticia

 




3 thoughts on “Robo piraña es la modalidad delictiva que crece en Argentina

    Comments are closed.