martes, octubre 26, 2021
InicioTecnologíaRobots meseros debutan en restaurante de China

Robots meseros debutan en restaurante de China

China.- Esta semana un restaurante en Guiyang, capital de la provincia Guizhou de China, Taste and Aroma, dio a conocer su nuevo personal robótico esta semana.

Desde el año 2014 en China, se han visto meseros robots en los restaurantes y con bastante frecuencia no han llegado a llenar todas las expectativas de sus creadores. Mientras tanto, el 4 de abril, el diario Worker’s Daily de China informó que tres restaurantes en la ciudad de Guangzhou, tuvieron que despedir recientemente a todo su personal robótico por su incompetencia.

“No solo no podían llevar la comida con mucho caldo, también se averiaban con frecuencia”, admitió un empleado. “Así que nuestro jefe dejó de usarlos”.

Dos de los restaurantes que despidieron a su personal de ciborgs torpes, de hecho tuvieron que cerrar sus puertas. Las reivindicaciones salariales del personal de robots eran escasas, tenían varios problemas para poder servir la sopa sin salpicar a los clientes, chocaban unos contra otros en los pasillos de los establecimientos y era bastante común que se averiaran. Tampoco podían servir bebidas, ni dejar los platos en la mesa directamente, solo podían acercar las bandejas.

A primera vista los cinco nuevos ciborgs de “Taste and Aroma” parecen bastante futuristas, pero parece que sólo pueden moverse a través de caminos ya definidos y no pueden responder a las peticiones de los clientes. Francamente se espera mucho más de los nuevo internos, quienes en su primer día de trabajo fueron programados para traer té y café más rápido y son menos costoso que los robots de cocina chinos de 6,500 dólares cada uno.

Aunque todavía la humanidad está interesada en el futuro de los robots, la próxima vez nos gustaría saber que se le hicieron modificaciones. Los medios de comunicación de Guizhou apuestan por la nueva tecnología y sugieren que no se les programará para discriminar a los diferentes clientes.

Hasta los momentos no son capaces de entregar los platos de manera eficiente y mucho menos podrán hacerlo como los meseros en patines de los restaurantes de los años 50, así que todavía la humanidad no se debe preocupar por que dominen el mundo. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments