domingo, octubre 17, 2021
InicioTravelRocha, las mejores playas de Uruguay

Rocha, las mejores playas de Uruguay

Cubierto por el increíble Océano Atlántico y un espectacular paisaje playero, el Departamento de Rocha en Uruguay es lo mejor para las vacaciones. Cuenta con una abundante vegetación, sierras, lagunas y una gran variedad de playas que lo hace el lugar ideal para relajarse.

Si buscas descanso y tranquilidad, entonces el Departamento de Rocha es tu opción ideal. Entre los principales balnearios del lugar está La Paloma. Está ubicado en el Cabo Santa María y es el balneario más grande del Departamento.

La Paloma cuenta con diferentes estructuras residenciales y playas de fuerte oleaje. Es la playa más visitada por los surfistas locales y extranjeros. Entre sus playas están Anaconda, Bahía Grande y Solari. Todas son ideales para tomar un buen baño, tomar el sol, hacer deportes acuáticos o realizar caminatas tranquilas.

Cabo Polonio es otro increíble balneario que puedes visitar en el Departamento de Rocha. Está ubicado en una montaña de arena de 15 metros por encima del nivel del mar. Cuenta con dos islas que son el lugar donde hacen vida los lobos marinos.  Esta zona es difícil de visitar pero, cuenta con un hermoso paisaje de dunas que inspira mucha tranquilidad.

Otro sitio al que se puede ir es a La Pedrera. Es el balneario ideal para los que disfrutan la vida nocturna. Cuenta con dos playas, El Desplayado y Del Barco. Ambas tienen un buen oleaje para ir a surfear y entre julio y octubre son los meses donde se pueden ver las ballenas francas.

Por otro lado, esta Aguas Dulces. Una zona del Departamento de Rocha caracterizada por sus casas y ranchos de madera. Otros lugares que se pueden visitar si se está en esta zona son La Coronilla, que es el primer balneario de Rocha y cuenta con un excelente ambiente, una buena propuesta hotelera y una gran variedad en la gastronomía uruguaya.

Otro buen lugar que visitar es Barra del Chuy. Esta situado justo al lado de la frontera con Brasil y es uno de los destinos más visitados por los turistas brasileños. Si se está en Uruguay y se es amante de las playas y el descanso, el Departamento de Rocha es la opción ideal.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments