sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesRocky Martínez deberá defender en México

Rocky Martínez deberá defender en México

Distrito Federal, México.- El enfrentamiento mandatorio entre el campeón mundial Súper Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Román “Rocky” Martínez (29 -17KO-, 2, 3), y el N°1 del ranking del organismo, el mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt (28 -25KO-, 1, 0), tendrá a la empresa azteca Zanfer como organizadora. El combate se llevará a cabo el 12 de marzo en el Polifórum Zamná de Mérica, en Yucatán.

La empresa se hizo de la subasta por 251 mil dólares, pero aún le falta afinar detalles con Puerto Rico Best Boxing Promotions (promotora de «Rocky») en el contrato del boricua titular mundial. Esto se debe a que el equipo de Martínez en primera instancia no se mostró contento con la subasta ordenada por la OMB pero decidió acatar las órdenes. Además desde el lado del isleño buscaban llevar la contienda a Estados Unidos para tener una zona neutral en cuanto a un posible fallo localista de los jueces. Por otro lado el disgusto de los puertorriqueños pasa porque querían volver a enfrentar a Orlando “Siri” Salido (43 -30KO-, 13, 3) con quien tuvieron sus dos combates de 2015 con una victoria en Puerto Rico y un empate en USA.

Peter Rivera, vicepresidente de Puerto Rico Best Boxing Promotions, expresó: “La OMB entiende que Berchelt tiene los méritos para ser el retador mandatorio de Rocky, por lo que se debe hacer el combate entre Rocky y Berchelt. Nosotros seguimos las reglas y aceptamos la decisión del organismo”. Además agregó: “Rocky ha viajado a distintas partes del mundo a buscar el título y a defenderlo, así que donde quiera que sea la pelea, estamos confiados en él”.

A principio de año Martínez había decido subir a la categoría Ligero y librar un tercer combate con Salido en Estados Unidos. Las negociaciones no prosperaron y el combate ante “Siri” se iba a mantener en Súper Pluma. Pero “Rocky” no dio el brazo a torcer en el tema de la sede por lo que el tercer episodio entre los dos se desinflo en el transcurso de enero.

Orlando Salido disputaría la faja mundial, pero versión Comisión Mundial de Boxeo (CMB). Las tratativas estarían progresando con el campeón azteca Francisco “El Bandido” Vargas (23 -17KO-, 0, 1) que conquistó el cinturón el 21 de noviembre pasado ante el japonés Takashi Miura con una definición antes del límite en el noveno asalto en lo que fue la mejor pelea del 2015. La idea de las dos partes es llevar a cabo el combate en suelo estadounidense.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments