Internacionales

Rodolfo Daer: “El diálogo ha fracasado, por eso hemos convocado a un paro general”

Buenos Aires.- El líder del Sindicato de Alimentación, Rodolfo Daer, criticó duramente las políticas económicas de este Gobierno y adelantó que convocarán a “todos los sectores” para la huelga general

El líder  gremial criticó duramente la política económica que está llevando adelante el Gobierno Nacional y recalcó que “el diálogo con el Gobierno de Mauricio Macri fracasó, por eso se convocó a un paro general”.

El hermano de uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, aseveró que “este Gobierno no tiene un rumbo económico, está perdido en un callejón sin salida”.

“En más de una oportunidad nos han criticado porque hemos dialogado con el Gobierno Nacional, pero como ese diálogo se rompió, no han escuchado nuestro reclamo, nos empujan, y como líderes sindicales tenemos la responsabilidad de convocar a un paro general, en defensa de los derechos de los trabajadores”, disparó Daer en declaraciones a FM La Patriada.

El dirigente gremial habló de la situación económica de la Argentina: “Hay una política financiera, pero no hay una política económica”, y enfatizó: “este Gobierno tiene un desorden macroeconómico muy grande, por ejemplo, ¿cuál es el valor del dólar?, se cuestionó.

En esa misma línea, Daer opinó: “Este Gobierno nunca favoreció la política industrial, con estas políticas recesivas lo único que está haciendo es favorecer a los sectores más concentrados de la economía, ya que estas mismas políticas están perjudicando a los sectores más vulnerables de la sociedad”.

“Estas mismas políticas que adoptó este Gobierno sólo están agudizando la situación de aquellos más vulnerables, profundizando la pobreza, la indigencia, la miseria y la desigualdad social”.

“Este modelo económico trae más dudas que certezas, y más aún con la llegada del Fondo Monetario Internacional, ya que este mismo fondo es el mismo que conocimos en el 2001, pidiendo más ajuste, por ese le reclamamos a este Gobierno que tenga una política económica que permita reactivar la industria, porque hasta ahora lo único que hicieron fue llevarse el dinero a los paraísos fiscales”.

“Acá se necesita una reactivación de las pymes, que son las que realmente dan trabajo a la gente. Hoy por hoy con esta política de ajuste los trabajadores viven con total incertidumbre”, agregó.

A su vez anticipó que “el día jueves se reunirán con todos los sectores para convocar a la huelga general del lunes 25 de junio”.

“Nosotros no somos sectarios. Nos vamos a reunir con las cámaras que aglutinan a las Pymes, los movimientos sociales. Vamos a dialogar con todos los sectores, dejando de lado el ego y las diferencias y nos vamos a unir”.

“Vamos a utilizar todos los caminos que sean necesarios para discutir los motivos de la huelga general del 25 de junio, porque hay que parar con este brutal ajuste que esta llevando adelante el Gobierno Nacional”, remarcó.

“Nosotros pedimos que este Gobierno cambie el rumbo económico, que elabore un plan y que pare con este brutal ajuste que sólo nos está llevando al abismo”.

 

Marketing Digital Experience

Gisella Panico

Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close