Deportes

Rodolfo D’Onofrio desligó a River de los incidentes con micro de Boca

El presidente del Millonario asegura que el hecho ocurrió a 800 metros del anillo de seguridad

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, desligó este lunes al club de los incidentes violentos que hinchas llevaron a cabo contra el micro donde se trasladaba el plante de Boca Juniors antes de ingresar al estadio Monumental para disputar el partido decisivo de la final de la Copa Libertadores.

Durante declaraciones a TN, D’Onofrio aseguró que “la seguridad falló” en la custodia del micro y que el club “no puede hacer más” al respecto.

“La seguridad falló, River no puede hacer más. La seguridad desapareció, no tuvieron ninguna protección. El micro no tuvo la seguridad necesaria y lo reconocieron las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires; invertimos mucho dinero en esto”, dijo.

De acuerdo al presidente del Millonario, el hecho ocurrió a “800 metros del anillo de seguridad” y detalló que el club lleva 18 millones de pesos destinados a este tema.

Por otra parte, marcó diferencias entre el episodio de la agresión al micro de Boca con la suspensión del partido de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores en 2015 que se jugó en La Bombonera, cuando a los jugadores de River les lanzaron gas pimienta en el entretiempo.

“River no fue a reclamar nada aquella vez. Simplemente presentó pruebas de lo que ocurrió. Nunca nos llamaron para pedirnos una opinión, teníamos profesionales para explicar y la decisión fue de Conmebol. Aquello pudo haber terminado muy mal”, indicó D’Onofrio.

Señaló que el martes se reunirá en la sede de la Conmebol con el presidente del Xeneize, Daniel Angelici, con quien firmó el llamado “pacto de caballeros” para reprogramar el partido para el día siguiente del suceso, y que luego presentó una solicitud formal para que el partido fuese suspendido y se le aplicaran sanciones a River.

“Mañana me encontraré con Angelici y le preguntaré qué paso cuando nos dimos la mano y postergamos el partido para el otro día. Lo charlaré con él porque terminó haciendo otra cosa. No tengo ningún problema personal con Angelici”, manifestó.

Finalmente, D’Onofrio enfatizó que “el partido se jugará” y River “está preparado”, aunque en el mundo se dejó “una imagen fea”.

 

Lea también:

Boca pidió suspender la final y sanciones para River

Marketing Digital Experience

Alexis Rivero

Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Rodolfo D’Onofrio desligó a River de los incidentes con micro de Boca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close