Rodríguez Larreta decidió el cierre de 14 institutos nocturnos

203

Rodríguez Larreta ordenó el cierre de 14 instituciones nocturnas bajo la resolución n° 4055-2018 del Ministerio de Educación de la Ciudad. Por este motivo, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se declaró en Estado de Alerta y Movilización luego de publicarse la medida.

El personal que desempeña labores y estudia en el Centro de Formación Profesional Nº414 de La Plata llevó a cabo una marcha este miércoles para reclamar por la clausura de esa institución de adultos en la capital bonaerense.

Estas personas hicieron saber que pasa lo mismo en otras setenta casas de estudio de la misma línea educativa (de las 300 que funcionan en la provincia) que dependen del Ministerio de Trabajo y de la Dirección General de Cultura y Educación. Estos cierres se incluyeron en “el ajuste en educación que lleva adelante la gobernadora María Eugenia Vidal”, manifestó el director del CFP, Adrián Vitale.

La semana pasada se reseñó que la mandataria María Eugenia Vidal había cerrado otros centros de estudios dejando sin empleo a cerca de 30 personas.

El pasado miércoles marcharon a las carteras de Educación, que conduce Gabriel Sánchez Zinny, y de Trabajo, de Marcelo Villegas, para reclamar que no cierren el centro. Se fueron con una promesa para una futura reunión con el subsecretario de Empleo bonaerense, Juan Pablo Fernández Funes.  

Mirá también: María Eugenia Vidal cerró el Centro de Formación Profesional

En esta oportunidad Rodríguez Larreta cerró 14 escuelas comerciales 

El cierre de 14 escuelas comerciales y el cierre de cursos en los nueve liceos y bachilleratos nocturnos en toda la Capital Federal al perecer no tiene vuelta atrás.

“Este avance brutal contra la escuela pública se suma a las políticas de reducción sistemática del presupuesto educativo y desescolarización que recorre desde los jardines maternales hasta los profesorados e institutos de educación técnica y superior”, indicaron desde el sindicato por medio de una misiva.

Miles de estudiantes serían marginados del derecho a la educación y cientos de docentes perderían su trabajo de no darse marcha atrás con esta Resolución de ajuste educativo”.

 



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *