Rodríguez Larreta presentará su plan de gestión en caso de ser reelecto

209

Este jueves, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentará su propuesta de gestión para un hipotético segundo mandato en caso de resultar relecto en los comicios del próximo 27 de octubre.

En ese sentido, se conoció que entre los principales puntos del plan se encuentra el dar seguridad a espacios verdes y ecología, además de la incorporación de la tecnología

En educación necesitamos ampliar el programa de Secundarias del Futuro, que ya funciona en unos 70 establecimientos y lo vamos a llevar a todas las demás. También vamos a aprovechar la conectividad que ya logramos para que la enseñanza incluya tecnología y robótica desde los primeros años. Eso requiere un cambio también en la formación docente”, aseguró una fuente del eje.

Lea también Macri enviará proyecto contra la violencia de género al Congreso

Plan de gestión de Rodríguez Larreta

Por otro lado, el adelanto del plan de gestión para un posible segundo mandato de Rodríguez Larreta también incluye la incorporación de más cámaras de seguridad, o la universalización de la historia clínica digital.

Asimismo, el transporte ocupa varios renglones de la agenda, en donde se profundiza la senda adoptada en los últimos dos años: así como se hizo con el Mitre, se buscará la extensión del Belgrano Sur hasta Constitución. 

Eso depende de un crédito que le dieron a la Nación“, aclaran desde el gobierno porteño.

También se añade la quita de barreras del tren Sarmiento “que podemos hacer con fondos propios”. 

Los dos proyectos tienen sus pros y sus contras, y lo vamos a definir en los próximos días que termina un estudio que encargamos”, agregó el propio Rodríguez Larreta.

Además, aseguró que habrá un plan para utilizar camiones eléctricos para el servicio de recolección de residuos. Sin embargo, prefirieron no hacer adelantos sobre los créditos para viviendas y consumo “hasta no saber cómo será el escenario de la macroeconomía”. 

A su vez, este mismo jueves se realizará el seminario “Implementación del protocolo de finanzas sostenibles – Incorporando experiencias”, organizado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), en la sede del Banco Ciudad.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *