Rodríguez salvó su juego 400

Must read

Detroit. – El venezolano Francisco “Kid” Rodríguez consiguió salvar su juego 400 en las Ligas Mayores Béisbol.

El pasado martes por la noche, el criollo de los Tiburones de la Guaira consiguió su rescate 400 en las Grandes Ligas. El “Kid” celebró a lo grande haber conseguido este salvado sobre el equipo de Filadelfia, encuentro que terminó 3 rayitas por 1.

El lanzador lució unos zapatos especiales en el encuentro, que tenían el 400 y el apodo que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera K-Rod. El venezolano entra en el grupo de seis lanzadores en toda la historia del viejo circuito en conseguir 400 juegos salvados.

«Significa mucho, definitivamente», expresó Rodríguez. «Hay que asimilarlo, disfrutarlo. Dado que solamente seis personas lo han logrado en tanto tiempo, es algo especial para mí y para mi familia». Quiero seguir haciendo historia dentro de las Grandes Ligas, pero sobre quiero lograr el campeonato esta temporada con los Tigres de Detroit.

Este Detroit no tiene nada que ver con el equipo del año pasado. Cuentan con un conjunto más balanceado entre experiencia y juventud, con la cual espera poder alcanzar el campeonato este año.

Rodríguez se une a lista del mejor cerrador de toda la historia de la MLB junto a Mariano Rivera. Y a otros importantes cerrados del viejo circuito como lo son Trevor Hoffman, Lee Smith, John Franco y Billy Warner. Estos lanzadores antes mencionados han sido estrellas en sus diferentes equipos de béisbol, pero ninguno había causado tanta impresión como lo ha hecho Francisco Rodríguez.

Con apenas 20 años de edad, el “Kid” ya era preparado de un conjunto que logró alcanzar la Serie Mundial. A sus 26 años ya comenzaba a dar de qué hablar, al conseguir con los Angelinos de Anaheim el récord histórico de juegos salvados en una temporada con 62, una cifra que va a ser difícil de romper.

«Cuando llegué a los Estados Unidos y subí a las Mayores, simplemente era un muchachito con muchos sueños», expresó Rodríguez. «Pero nunca, jamás me pasó por la mente que 10, 12 o 15 años después iba a llegar a 400 rescates. Es algo que no esperaba».

 Ésta temporada el serpentinero de los Tigres ha tenido un registro de juegos salvados impresionante, ya que lleva 14-14 en los cuales le ha asegurado la victoria a su conjunto. Siendo una pieza de suma importancia para el manager Brad Asmus.

A pesar de que Rodríguez cuenta con 30 años de edad, sigue mostrando su recta ponte, combinada con lanzamientos quebrados para sacar de paso a sus rivales.

More articles

Latest article