sábado, noviembre 27, 2021
InicioInternacionalesRodríguez: se han dado primeros encuentros para diálogo en Venezuela

Rodríguez: se han dado primeros encuentros para diálogo en Venezuela

Caracas.- La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este domingo que se han realizado «los primeros encuentros para un diálogo» entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en República Dominicana. La funcionaria recalcó que esta «iniciativa» provenía del mandatario venezolano para promover la paz.

«La República Bolivariana de Venezuela informa que se han venido realizando los primeros encuentros para un diálogo entre el gobierno y la oposición», manifestó la canciller venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter.

En otro mensaje por la misma red social señaló que «esta iniciativa del presidente @NicolasMaduro promueve La Paz, el respeto al Estado de Derecho, y la defensa d la soberanía e integridad territorial»

La ministra de Exteriores confirmó que fue una de los miembros enviados en la delegación oficialista que viajó a Punta Cana. En la delegación también fueron enviados el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico, Elías Jaua

Por parte de la oposición de Venezuela asistieron varios representantes de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.

Rodríguez enfatizó que como mediadores internacionales estuvieron presentes el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero y los exgobernantes de República Dominicana y Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente, además de un enviado especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Tras estos hechos la ministra de Exteriores agradeció a los mandatarios que asistieron «Su acompañamiento respetuoso en esta iniciativa de diálogo».

La Mesa de la Unidad Democrática aseguró este domingo que cuatro de sus representantes viajaron a Punta Cana donde mantuvieron diversas reuniones entre viernes y sábado con los mediadores internacionales. La MUD negó que hayan tenido algún encuentro con los representantes del Gobierno.

Igualmente informaron a los expresidentes sus condiciones para el diálogo, con el fin de que sean transmitidas al oficialismo. También destacaron la activación de un referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro, así como la liberación de los presos políticos y la atención a la «crisis humanitaria«.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments