domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesRodríguez: "Tomaremos acciones internacionales contra Uribe"

Rodríguez: «Tomaremos acciones internacionales contra Uribe»

Caracas – La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó este domingo que se tomarán las «acciones internacionales» que sean necesarias en contra del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo culpara por haber solicitado que ejércitos extranjeros invadieran el sudamericano.

«Vamos a entablar acciones internacionales contra este personaje oscuro que sabemos sus orígenes paramilitares y de otros delitos trasnacionales, lo vamos a denunciar, lo vamos a confrontar porque nosotros no vamos a permitir bajo ningún concepto la intervención en Venezuela», expresó la canciller a través del canal estatal VTV.

Igualmente la ministra recalcó que por este motivo, el Jefe de Estado venezolano dictó el sábado un decreto de excepción con el objetivo de proteger al país «de esas pretensiones intervencionistas».

Rodríguez también hizo fuertes críticas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, por supuestamente haber actuado «fuera de su competencia» y cumplir con «un guión que le está siendo dictado desde Washington«. De igual manera sostuvo que cada vez que Almagro «abre su boca» es, supuestamente, «para dar luz verde a los sectores violentos de Venezuela«.

A pesar de acusar al ex presidente Uribe, la ministra de relaciones exteriores señaló que Almagro “anda como siempre, como lo que es, un cobarde, escondiéndose por los muros en Miami donde él se siente completamente a gusto, rodeado por un montón de conspiradores, bandidos y criminales (…) forma parte de la nómina de Washington».

Rodríguez afirmó que el Gobierno de Venezuela se encuentra al tanto de que «el golpe de Estado” que realizó el Parlamento contra la presidenta Dilma Rousseff en Brasil ha “alentado a un gran número de sectores fascistas, a estos sectores antidemocráticos, y a estos sectores violentos».

Horas antes de su entrevista, el presidente Maduro anunció que este sábado se realizó una reunión «de conspiración contra Venezuela» en la capital de los Estados Unidos en la que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe supuestamente solicitó la intervención «de ejércitos extranjeros» en el país.

El jefe de Estado de Venezuela ya ha culpado en reiteradas ocasiones a Uribe de ser el responsable de activar diversos planes para desestabilizar su gobierno y de, incluso, ordenar el asesinato de dirigentes chavistas con este mismo fin.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments