Rogelio Frigerio aseguró tener la responsabilidad de gobernar hasta diciembre

126

La mañana de este miércoles, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró tener “la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre” y de “aliviar la situación de la gente que no la está pasando bien”. 

El presidente Mauricio Macri entendió el mensaje de la gente a través de su voto en las PASO y actuó en consecuencia”, indicó el ministro haciendo referencia a las medidas anunciadas por el mandatario.

Durante una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, profundizó sobre el alcance de los nuevos aumentos, pagos y políticas que implementará el Gobierno en los próximos meses.

Argentina está atravesando turbulencias, como puede verse en el aumento del dólar”, explicó Rogelio Frigerio al abrir la ronda de preguntas con periodistas. “Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre y de aliviar la situación de la gente que no la está pasando bien”, sostuvo.

Lea también La perspectiva de riesgo de Argentina bajó de estable a negativa

Carolina Stanley coincidió con Rogelio Frigerio

Por su parte, la ministra Stanley, siguiendo las ideas de Frigerio, aseguró que las medidas anunciadas este miércoles por Macri pretenden “llegar a todos los trabajadores”, así como los jubilados y las PyMEs, las cuales pensaron “no sólo en su estructura de empresa sino en las posibilidades de sus empleados”.

Además aclaró que trabajan para “poder terminar con la inflación, que es el peor impuesto que reciben todos los argentinos”. También detalló que “no habrá aumentos de las tarifas ni de los combustibles” y que los jubilados “recibirán en septiembre el aumento propio de la movilidad jubilatoria” previsto y que “estaba llegando a superar el aumento de la inflación”. 

Por otro lado, indicó que “no hay porque temer que los laboratorios no cumplan con los contratos del PAMI” en referencia a la disponibilidad de medicamentos.

Con respecto a la oposición, Rogelio Frigerio también señaló que tienen que “sentarse a dialogar más que nunca” para “dar una señal clara hacia afuera de que en Argentina del diálogo existe”.

Haremos todo lo que sea para llevar calma y dar señales claras de que hay compromisos con la gobernabilidad”, sostuvo Frigerio. 

Finalmente, afirmó que el Gobierno no puede “estar en campaña” sino “gobernando”; y que el presidente Macri está “dispuesto a sentarse a dialogar para alcanzar consensos con los otros candidatos”.




One thought on “Rogelio Frigerio aseguró tener la responsabilidad de gobernar hasta diciembre

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *