Rogelio Frigerio prometió que habrá más cambios

158

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio admitió este domingo que “en algunas cuestiones” quedó claro que “los caminos elegidos no funcionaron”, pero que “la economía está subordinada a la política”. 

Este gobierno hizo lo que pudo hacer con el apoyo político que tuvo“, afirmó el ministro del Interior.

En declaraciones radiales, el funcionario consideró que, dada la falta de mayorías propias en el Congreso y de gobernadores del mismo signo político, “hubiese sido mejor ampliar desde el origen la base de sustentación política de nuestro espacio“.

“Si volviéramos a tener la oportunidad (de seguir gobernando el país), el 10 de diciembre habría que replantear esto y desde el momento cero convocar a otras fuerzas políticas a que se sumen al gobierno”, dijo.

En ese sentido, Rogelio Frigerio consideró que los próximos comicios serán “muy importantes” porque definirán la composición de las cámaras del Congreso. A su vez, opinó que “independientemente de quien gobierne”, es necesario alcanzar un equilibrio para “que nadie tenga la suma del poder público”.

En esa línea, Frigerio resaltó la importancia que tendría llegar a un hipotético balotaje presidencial para que en el próximo gobierno persista “el equilibrio en el Congreso”, de modo que “nadie tenga la suma del poder público”.

Lea también Macri aseguró que su equipo tiene “toda la energía para ir al balotaje”

Rogelio Frigerio aseguró que Macri escuchó el mensaje

Respecto del resultado de las PASO, Rogelio Frigerio opinó que “el Presidente escuchó el mensaje contundente de la gente a través del voto. Cambió y va a seguir cambiando”. 

“En algunas cuestiones quedó claro que los caminos elegidos no funcionaron“, reconoció Frigerio, quien aseguró que “este gobierno hizo lo que pudo hacer con el apoyo político que tuvo.

Al analizar el mandato del presidente Macri, dijo que “el único reclamo es que se debió construir una base de sustentación política más sólida desde el principio“.

Finalmente, Rogelio Frigerio apuntó que “ningún espacio político ha podido lidiar con problemas que arrastramos desde hace 70 años. Por eso, la única solución posible es tratar de todos juntos resolver este problema. Cada uno por su cuenta no ha podido”, afirmó en una entrevista con radio Mitre. 

La única solución posible es un gobierno de unión nacional“, ya que “ningún espacio político ha podido por su cuenta solucionar los problemas que arrastra el país desde hace tanta décadas”.




One thought on “Rogelio Frigerio prometió que habrá más cambios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *