domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesRoger Federer no asistirá a Roland Garros

Roger Federer no asistirá a Roland Garros

Francia.- El Suizo Roger Federer no ha podido superar los problemas que lo quejan en su espalda, por lo cual se perderá el Grand Slam.

La baja del tenista suizo genera que Rafael Nadal no se encuentre con un rival de mayor envergadura hasta las semifinales del torneo. Federer hizo público que no va a participar en el torneo de Roland Garros, decisión que tomó antes de que se realizara el sorteo de este prestigioso evento del tenis.

Se habla también de que el suizo puede perderse la segunda gran cita de la temporada, en Francia. Y esto se debe a los problemas de salud que ha sufrido en su espalda, hace más de un mes, lo que le ha impedido a Roger competir en Madrid y le condicionó a su vez la participación que tuvo en Roma, siendo eliminado en los octavos de final por parte del tenista Dominic Thiem.

Roger este jueves envió un comunicado a través de sus distintas redes sociales: “pensé que he mejorado de forma constante mi estado físico general, todavía no estoy al cien por cien y siento que correría un riesgo innecesario al jugar este torneo sin estar totalmente listo», señalo el tenista, que nunca se había perdido ninguna edición del Roland Garros desde su debut en París en 1999. También cabe resaltar que es el primer Grand Slam que se va a perder este ícono del tenis desde el Abierto de Estados Unidos en 1999, siendo rota su marca personal de 65 apariciones en todo tipo de Abiertos, donde ha logrado obtener el campeonato en 17 oportunidades.

Federer llegó a París el miércoles y sólo pudo practicar alrededor de 18 minutos, ya que comenzó a sentir nuevamente las molestias en su espalda. Roger dijo que “la decisión no fue fácil de tomar” pero sabe que es necesario poder recuperarse al cien por ciento, también resaltó quela tomo para poder jugar el resto de la temporada y extender mi carrera. Sigo tan motivado como siempre y mi plan es alcanzar mi mejor nivel antes de regresar para la temporada sobre hierba. Lo siento por mis aficionados de París, pero tengo muchas ganas de volver en 2017”.

La temporada no ha arrancado de la mejor manera para el tenista suizo, ya que sólo ha participado en cuatro torneos, donde su mejor resultado fue haber llegado a la final en el torneo de Brisbane, que perdió frente a Milos Raonic.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments