sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesRoger Martínez intimó a Racing

Roger Martínez intimó a Racing

Fútbol argentino.- El delantero Roger Martínez, intimó a su club por una deuda de 4 meses y por la actualización de su salario. Racing tiene 48hs para responder su reclamo.

Roger Martínez se convirtió en uno de los máximos referentes en el ataque de la «Academia». Tras su buen paso por Aldosivi, el delantero colombiano retornó al club con más rodaje en Primera y con una buena oportunidad para tener minutos en el conjunto dirigido por Facundo Sava. Y Roger, esta vez, no defraudó: 7 goles en 15 partidos jugados -4 en el torneo local y 3 en la Copa Libertadores-.

Pero una carta documento puede significar el final del ciclo de Roger Martínez en Racing. Porque el jugador intimó al club por una deuda de cuatro meses y por la actualización del valor de su sueldo. Los dirigentes de Racing, que disponen de 48 horas para contestar su reclamo y regularizar su situación, no sólo se muestran confiados en que se llegará a un acuerdo sino que también apuestan a renovarle el contrato hasta el 2020.

Roger se convirtió en una pieza clave en este semestre y además, en el club lo ven con proyección para ser titular en la segunda mitad del año. Pero el bajo salario que percibe -tiene un sueldo de 25 mil pesos-, pese a contar con una cláusula de rescisión de 8 millones de euros, es el que lo llevó a generar este reclamo. Cobra bastante menos de los 76 mil pesos que percibía en Aldosivi. En el círculo cercano del delantero aducen que el convenio colectivo de trabajo impide una rebaja en el sueldo. Aunque en Racing, contestan que parte de lo que cobraba en Mar del Plata figuraba en un contrata privado.

La voluntad de la dirigencia es firmar un nuevo vínculo. Pero la traba está justamente en que las partes no coinciden en el número. Racing le ofrece un nuevo sueldo de 120.000 pesos, el cual el colombiano no acepta. Entonces, mientras tanto le continúan pagando los $25.000. Ahora, son los hinchas quienes están llenos de incertidumbre y preocupación. No sólo Sava deberá pasar la revisión que le harán los dirigentes a fin de temporada, sino que también habrá que resolver con rapidez la situación planteada por Roger Martínez.

Roger Martínez intimó a Racing

Por otra parte, las buenas noticias provienen de la recuperación de algunos jugadores. Son los casos de Luciano Lollo y Francisco Cerro. Dos piezas relevantes en la formación del «Colorado» Sava, quienes ingresaron en la etapa final de la rehabilitación física. En dos semanas podrían comenzar a participar de los trabajos a la par del resto del plantel.

El central hoy cumple el segundo mes -el plazo mínimo de recuperación- luego de la operación en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, sufrido en el partido de ida con Boca por el grupo 3 de la Copa Libertadores. El volante por su lado, realizó tareas en espacios reducidos y pudo pegarle a la pelota en corta distancia, con moderada exigencia. «Pancho» Cerro lleva poco más de tres semanas desde que se desgarró el bíceps femoral de la pierna derecha. Si bien la estimación inicial era entre seis y ocho semanas de recuperación, en cinco estaría restablecido.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments