Rojos y Antigueños serán finalistas

114

Guatemala- Las llaves de semifinales han concluido y nos han dejado a los 2 equipos que se disputarán a dos partidos el título de campeón del apertura 2016. 

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala (LNFG) llega a su fase final, en donde los dos planteles que dominaron la ronda clasificatoria serán los protagonistas para enfrentarse por el título apertura 2016. Los rojos de Municipal fueron los ganadores de dicha ronda con 44 puntos mientras que su próximo rival, Antigua GFC, concluyó 22 partidos con 41 puntos, lo que les permitió a ambos clasificarse de forma inmediata a las semifinales por obtener el primer y segundo lugar respectivamente en la tabla general.

El cuadro rojo enfrentó en las semifinales al conjunto de los toros de Malacateco, saliendo victorioso con un marcador global de 2-1. En el primer encuentro fueron derrotados por los de San Marcos por la mínima; sin embargo, en la vuelta revirtieron el marcador con un contundente 2-0 en casa. Con el apoyo enorme de su afición quienes abarrotaron el estadio Manuel Felipe Carrera, ubicado en el trébol de la ciudad capital, demostraron y revalidaron su condición de favoritos para colarse a la gran final del fútbol guatemalteco. Los rojos regresan a una final luego de 1 año, la última vez que jugaron está instancia fue en el 2015 ante su acérrimo rival, Comunicaciones CF. Los escarlatas buscan darle fin a una sequía de triunfos de liga de la mano del técnico uruguayo Gustavo Machaín, quien asumió el cargo desde noviembre de 2015.

Esta será la tercer final para los coloniales en su historia, la primera fue en el año 2001 en el torneo clausura obteniendo el subcampeonato, mientras que su segunda aparición en esta cita fue en el apertura del año 2015 derrotando por un marcador global de 3 goles contra 2 al equipo de Guastatoya, consiguiendo así su primer y único título en el fútbol nacional. 1-1 fue el resultado final tras haber disputado los encuentros de ida y vuelta ante el conjunto de Comunicaciones, a quienes superaron por mejor posición en la tabla general y que les valió para decir presente en la final de la LNFG.

Municipal llega como el gran favorito para llevarse este torneo, pues los dos encuentros anteriores que disputaron panzas verdes y escarlatas el vencedor a sido el cuadro dirigido por Machaín. En la capital el resultado fue de un 0-0 en donde ningún equipo consiguió perforar la red contraria, lo opuesto fue en el primer partido que jugaron estos planteles a inicio de temporada, donde Municipal visitó el estadio Pensativo y salió desplegando muy buen fútbol y con la moral por los cielos tras haber conseguido la goleada de 1-4 ante los coloniales.

Será una final inédita para la LNFG que tendrá a un nuevo campeón, debido a que el conjunto de Suchitepéquez no consiguió siquiera clasificarse a la ronda de cuartos de final quedando en el puesto 10 de la clasificatoria general. La Antigua Guatemala busca su segundo título en 1 año, mientras que Municipal aspira colocar el trofeo número 30 en sus vitrinas. Ambos planteles disputarán los encuentros con sus mejores armas y pelearan por coronarse campeón del Torneo Apertura 2016.

El juego de ida se disputará el día jueves 15 de diciembre a las 15:30 horas en el estadio Pensativo de la ciudad colonial, mientras que el partido que definirá al próximo campeón será el domingo 18 de diciembre al punto de las 11 horas en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *