jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesRoland Garros: Djokovic a cuartos de final

Roland Garros: Djokovic a cuartos de final

Paris. – El jugador número uno del mundo, Novak Djokovic, pasó a los cuartos de final de Roland Garros.

Novak Djokovic, remontó en el partido de los octavos de final que había comenzado perdiendo el pasado martes bajo la lluvia contra el español Roberto Bautista, y con un tiempo algo más seco lo decantó de su lado para vencer por 3-6, 6-4, 6-1 y 7-5 en 3 horas y 12 minutos.

Djokovic mostró mejor versión de juego, logrando alcanzar una importante remontada frente a Bautista, quien había iniciado el día de ayer el partido de buena manera, tras dominar de manera clara al serbio.

En un clima nublado, el número uno del mundo, que persigue en París el único Grand Slam que le falta, sigue adelante, aunque ha cedido ante Bautista el primer set del torneo, siendo para “Nole” una importante victoria, ya que la misma puede hacer crecer el tenis del serbio en el torneo parisino.

Novak solo necesito de diez minutos tras la reanudación del encuentro, para ganar el tercer set, en el cuarto se mostró más dominante.

Bautista no mostró mayor resistencia frente a Djokovic, ya que solo pudo quebrarle el saque al serbio en el sexto juego (4-2), lo cual no afectó el rendimiento de Novak ya que de inmediato logró arrebatarle el servicio al tenista español.

«Bautista es un jugador con mucha calidad en polvo de ladrillo. Tengo la sensación que he jugado contra él tres partidos. Físicamente y mentalmente no ha sido fácil, pero estoy muy contento de haber podido terminar victorioso», señaló el serbio.

Se espera que este triunfo conseguido por el serbio sea el estímulo que le hace falta, para poder consagrarse como campeón por primera vez en Roland Garros, un torno que no ha podido conseguir el jugador número uno del mundo.

«Espero recuperar un poco de energía para mañana», agregó el jugador, que si el tiempo lo permite jugará tres días consecutivos.

Cabe resaltar que Novak ha alcanzado los cuartos de final en el Roland Garros en diez oportunidades, igualando así al tenista Rafael Nadal, quien se tuvo que retirar del torneo, por una lesión en su tendón.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments