martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesRoland Garros: Nole y Serena favoritos

Roland Garros: Nole y Serena favoritos

Paris.- Los dos jugadores número uno del mundo, Novak Djokovic y Serena Williams, parten como los grandes candidatos para conseguir el Roland Garros.

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams se clasificaron para las semifinales de Roland Garros, donde se medirán contra dos tenistas jóvenes y ascendentes: el austríaco Dominic Thiem y la holandesa Kiki Bertens.

«Nole» consiguió su billete para el penúltimo escalón del último Grand Slam que le resta por conquistar en un partido plácido ante un rival al que tiene tomada la medida: el checo Tomas Berdych. Le ganó por vigésima cuarta vez para acceder a su sexta semifinal consecutiva de París.

En esta ocasión, el serbio se impuso 6-3, 7-5 y 6-3 en el menor tiempo, debido a que debe administrar sus fuerzas para encarar la recta final del torneo, sobre todo porque la lluvia le obligará a jugar cuatro días consecutivos.

Djokovic sigue mostrando su mejor tenis, el día de ayer se convirtió en el primer tenista de la historia que supera los 100 millones de dólares de ganancias y con los puntos sumados hoy se garantizó su presencia en la próxima Copa de Maestros que reunirá en noviembre próximo a las 8 mejores raquetas del año.

Serán las octavas semifinales del pupilo de Boris Becker, que tendrá ante sí al que todo el mundo coincide en considerar una de las estrellas ascendentes del tenis: Thiem es el primer tenista nacido en los 90 que accede a las semifinales de Roland Garros con apenas 22 años de vida. Será la primera vez que jugará en un Grand Slam, lo que le servirá a partir del lunes para ingresar por vez primera en su carrera en el «top 10» como 7 del mundo.

Thiem está mostrando un tenis efectivo y potente, con el cual eliminó al tenista belga David Goffin, otra de las promesas del futuro y tres años mayor, que acabó cediendo por 4-6, 7-6(7), 6-4 y 6-1.

En la rama femenina, Serena Williams sufrió más de lo esperado contra la Kzaja Yulia Putintseva (60) del mundo. Le ganó el primer set a la tenista norteamericana, lo que hacía prever que el compromiso iba a ser más complicado de lo que Serena se había imaginado en el inicio del partido. La estadounidense finalmente acabó imponiéndose 5-7, 6-4 y 6-1 en un mal partido en el que acumuló 43 errores no forzados y que salvó solo gracias a su inigualable potencia de golpeo y a que la kazaja no tuvo gasolina suficiente para aguantar todo el partido.

Ambos tenistas números uno del mundo han venido consolidando su buen juego en Roland Garros, donde se espera que ambos jugadores se coronen como campeones en la final del torneo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments