viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesRoland Garros se queda sin Nadal

Roland Garros se queda sin Nadal

Paris. – El tenista español Rafael Nadal anunció que no seguirá en el torneo por una inflamación en la muñeca.

Nadal quien estaba en la búsqueda de su título número diez en Roland Garros, se vio en la necesidad de abandonar este prestigioso torneo de tenis por sufrir una inflamación en el tendón de su mano izquierda.

«Tomar la decisión de retirarme de Roland Garros, que es el torneo más importante que he jugado en mi carrera, es algo dificilísimo. Pero es la muñeca que utilizo en cada golpe que pego y no puedo estar sufriendo cada vez que lo hago. No podía arriesgarme a la rotura de un tendón. No poder seguir aquí es algo duro, muy duro. Y no sé cuándo podré volver. No volveré a jugar hasta que esté recuperado por completo», explicó Nadal.

Este inesperado retiro del tenista número 5 del mundo lo deja en deuda con todos los aficionados de este deporte, que esperarán por la pronta recuperación del español para verlo jugar en las dos citas cercanas que tiene el tenis: Wimbledon y los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Nadal era uno de los principales candidatos para quedarse con el torneo parisino y se une a la otra baja importante que tiene el Roland Garros, Federer, quien a través de sus redes sociales les informara a sus fanáticos que no iba a poder asistir a este torneo celebrado en Francia debido a una lesión en la parte baja de su espalda.

«Ahora tengo que estar varias semanas con la mano inmovilizada. Es algo que tengo que asumir y enfrentar. Hubiera preferido que esto sucediera el año pasado, que no estaba tan bien, y no ahora, en un año en el que me sentía muy bien preparado, había hecho todos los deberes. Pero la vida sigue», agregó Nadal, que venía mostrando su mejor versión del tenis en este torneo, despachando en sus dos primeras vueltas de manera rápida a sus dos contendientes Sam Groth (australiano) y Facundo Bagnis (argentino). Rafael Nadal confesó que tuvo que infiltrarse su mano izquierda para poder disputar su segundo partido en el torno contra Bagnis.

La decisión de Nadal no fue fácil de tomar, ya que venía mostrando una muy buena mejoría en su tenis, pero sabe que debe cuidar su muñeca porque la lesión podría agravarse seriamente, lo que sacaría al tenista de Mallorca de los próximos torneos.

Nadal confesó en la rueda de prensa que su intención era jugar cinco partidos en el torneo y que con estas molestias no va a poder conseguir su objetivo. Sin dudas, es para Rafa una difícil decisión, pero la misma va a ser positiva porque volverá a las canchas totalmente recuperado en poco tiempo.

Este retiro del español incrementa las posibilidades de Novac Djokovic (número 1 del mundo) de alcanzar por primera vez en su importante carrera el prestigioso título de Roland Garros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments