Entretenimiento

“Roma” representará a México en los premio Oscar 2019

“Roma” de Alfonso Cuarón dejó a la Academia de Cine mexicana rendida a sus pies tras ganar el León de Oro de la Mostra de Venecia hace menos de una semana.

Aunque la competición de este año estuvo reñida, “Roma” salió seleccionada para representar a México en los premios Oscar y Goya del próximo año como mejor película extranjera y mejor película iberoamericana.

Y es que de lograr el mismo éxito en Los Ángeles que tuvo en la ciudad italiana, se convertiría en el primer filme mexicano honrado por la Academia de Cine estadounidense en la categoría de habla no inglesa. 

Si bien Alfonso Cuarón no se encontraba este viernes en Ciudad de México para el anuncio, debido a temas personales, no dudó en agradecer a través de una grabación.

“El honor de que Roma haya sido seleccionada para representar a México. Roma solo fue posible por la inmensa colaboración de un enorme equipo de trabajo –casi todos ellos mexicanos de un talento único–”, señaló el creador.

Todavía existe una duda que rodea a esta producción. ¿Cuándo se podrá ver la alabada cinta? Su productor, Nicolás Celis, quien acudió al acto de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc), espera que “pronto” se anuncie la fecha de estreno en cines.

“Para que se vea en todos lados, que toque los corazones no solo de México y en cines, sino que una película como esta pueda llegar a todos los países”, afirmó Celis haciendo referencia a la plataforma Netflix, encargada de su producción y distribución de “Roma”.

Lea también Sally Field confesó abuso sexual y un aborto a los 17 años

El alcance de “Roma”

La actriz mexicana Marina de Tavira, una de las protagonistas de Roma, exaltó la capacidad de la cinta, que retrata las diferencias de clase en la sociedad mexicana, de llegar a otras culturas y traspasar fronteras.

“Ha sido muy bonito ver cómo esta película que es verdaderamente muy México resuena de esta manera en otros países”, declaró durante su asistencia a la Casa Luis Buñuel, sede de la institución del cine mexicano, en la capital. 

Por otro lado, los 203 miembros del jurado valoraron este año grandes obras cinematográficas, pero han tenido que debatirse durante el último mes entre dos producciones: Roma y Museo, dirigida por Alonso Ruizpalacios y protagonizada por Gael García Bernal.

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close