Roma se alza como una de las mejores en los Oscar

28

La ceremonia de los Oscar 2019 a realizarse el próximo 24 de febrero promete grandes sorpresas, entre las películas favoritas resaltan Roma del mexicano Alfonso Cuarón y La favorita, del griego Yorgos Lanthimos, las cuales sobrepasaron las expectativas en los diez rubros.

De cara a la 91ª edición de los Oscar, Roma sorprendió a todos con un total de 10 nominaciones, y entra en disputa con otros filmes en la categoría de mejor película, siendo el primer film en español que es candidata en la gran categoría de los premios de la Academia de Hollywood.

Con igual cantidad de nominaciones resalta La favorita, drama de época dirigido por el griego Yorgos Lanthimos.

Frente a las dos películas que este año prometen ser la revelación, compiten los filmes Infiltrado en el KKKlan, Black Panther, Green Book, Roma, Ha nacido una estrella, El vicio del poder y Bohemian Rhapsody, mientras que los candidatos al premio al mejor director son Cuarón por Roma, Lanthimos por La favorita, Spike Lee de Infiltrado en el KKKlan, Pawel Pawlikowski por Cold war y Adam McKay por El vicio del poder.

Filmes de excelente calidad

Con ocho nominaciones compiten  El vicio del poder, el Biopic de Dick Cheney, El vicio del poder, protagonizado por Christian Bale, el remake de Ha nacido una estrella dirigido por Bradley Cooper, protagonizado por Lady Gaga, y Pantera Negra de Marvel logró hacerse de 7 nominaciones.

Christan Bale ha recibido excelentes críticas por su papel como el exvicepresidente Dick Cheney en El vicio del poder, los actores que compiten en esta categoría son  Viggo Mortensen por Green Book, Bradley Cooper por Ha nacido una estrella, Willem Dafoe por A las puertas de la eternidad y Rami Malek por su trabajo como Fredie Mercury en Bohemian Rhapsody.

En la categoría mejor actriz se estarán disputando el premio Glenn Close por La buena esposa, Yalitza Aparicio por Roma, Lady Gaga por Ha nacido una estrella, Melissa McCarthy por ¿Podrás perdonarme algún día?, y Olivia Colman por La favorita.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *