jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesRomagnoli otra vez al quirófano

Romagnoli otra vez al quirófano

Buenos Aires.- Leandro Romagnoli será intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha por quinta vez en su carrera. Según informó el médico del plantel, Alberto Rovira, Romagnoli necesitará aproximadamente dos meses para su recuperación y en consecuencia se perderá lo que resta del Campeonato de Primera División y lo que quede de la Copa Argentina para San Lorenzo.

El Ídolo cuervo de 34 años, se vio afectado con una molestia antes de viajar a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por la fecha 18 del Torneo Local. Una dolencia que no logró calmar con infiltraciones y lo dejó afuera contra “El Tomba”, Gimnasia y Esgrima la Plata y del último encuentro por Copa Argentina ante Instituto de Córdoba en San Juan. Con muchísimas esperanzas, se intentó de todo para evitar que el jugador pasara por el quirófano. Pero luego del vencido plazo que había pautado el médico para esta semana, las noticias no fueron nada alentadoras: «Estuvimos esperando diez días. Hubo una evolución positiva pero no lo suficiente para afrontar la alta competición, por lo que se decidió la operación. Será una intervención artroscópica porque hay un cuerpo libre que le produce bloqueo en la rodilla derecha» confirmó el Dr. Rovira. Además, sobre la recuperación declaró: “No hay tiempos estimativos porque no se trata de una rodilla normal, ya tiene cuatro intervenciones previas (dos de ligamentos y dos de meniscos), pero llevará buena parte del semestre». Y por último despejo varias dudas con respecto a si el “10” volverá a jugar en el año: “Seguramente la recuperación le llevará buena parte de lo que queda del semestre. A excepción de que juegue alguna Liguilla, es probable que no den los plazos para que Romagnoli llegue a jugar la definición del campeonato de 30 equipos”.

El Pipi, que será intervenido mañana, declaró en forma de consuelo: “Siempre una cirugía bajonea, sin dudas. Pero por ahí no es tanto tiempo de recuperación, no es tan grave y eso te tranquiliza. Quiero recuperarme y volver cuanto antes”.

Por el desánimo que esta situación representa para el jugador, los hinchas decidieron hacerle un apoyo masivo, y desde twitter con el hashtag #FuerzaPipi lo llenaron de mensajes de aliento en su cuenta official @ElPiPiRomagnoli que termino siendo tendencia.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments