Entretenimiento

Roman Polanski enfrentará nuevas acusaciones de abuso sexual

Estados Unidos-. Una tercera mujer acusó de manera pública el martes a Roman Polanski de abuso sexual en Estados Unidos, 40 años después de que el cineasta escapara del país por violar a otra joven.

La mujer, identificada sólo como Robin, detalló en una conferencia de prensa en Los Ángeles que fue “abusada sexualmente” por el legendario director de cine franco-polaco en el año 1973, cuando ella tenía 16.

“El día después de que sucediera, le comenté a un amigo que Polanski me hizo eso”, expresó leyendo un comunicado.

La mujer develó que decidió no denunciarlo para evitar que su padre “hiciera algo que pudiera llevarlo a la cárcel el resto de su vida”.

Robien aseveró que le solicitaron que saliera a la luz, luego de que Samantha Geimer, que denunció al cineasta por violación, pidiera en junio a las autoridades judiciales de Los Ángeles archivar el caso. 

La abogada Gloria Allred, quien representa a Robin, manifestó que el incidente ocurrió en el sur de la California y advirtió que su cliente no dará más detalles.

Aunque el tiempo límite para demandar a Roman Polanski pasó, Robin podría ser llamada a testificar si en un futuro se celebra un juicio en contra del famoso, aclaró su defensa.

El director de “Rosemary’s baby” y “Chinatown” -quien cumplirá 84 años el viernes- fue acusado de drogar y violar a Geimer cuando tenía 13 años en la casa de Jack Nicholson en Los Ángeles en el año 1977, mientras el actor estaba ausente.

Polanski admitió el cargo de violación estutaria tras retirar una serie de faltas más graves. Pasó 48 días detenido para ser sometido a una evaluación psiquiátrica y luego fue puesto en libertad.

De acuerdo con los documentos judiciales por su abogado Harland Braun, el juez que supervisaba el caso juró a Polanski que las siete semanas que pasó en prisión serían las únicas que pasaría privado de su libertad.

Sin embargo, en 1978, convencido de que el juez rompería su pacto con la fiscalía y lo mandaría de nuevo a la cárcel –posiblemente durante varias décadas-, huyó a Francia.

El director -casado con la actriz francesa Emmanuelle Seigner, con quien tiene dos hijos- se negó desde entonces a regresar a Estados Unidos sin garantías de que no será detenido ni enviado a prisión.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close