Romina Manguel reveló haber sido víctima de acoso

67

Toda una pesadilla vivió Romina Manguel, que fue víctima de acoso de forma sistemática por un invitado al programa.

Causó impacto el fuerte de relato de la panelista de Animales Sueltos, quien se atrevió a abrir la puerta a una dolorosa historia que desconocía el conductor del ciclo, Alejandro Fantino.

No es secreto que tras la fuerte oleada que comenzó en Hollywood al destaparse las denuncias de abusos y situaciones de acoso vividas por artistas, se ha generado todo un movimiento mundial que ha dado valentía a víctimas de agresiones, quienes se han atrevido a abrir la boca para contar las más crudas verdades.

En Argentina particularmente la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación causó un gran revuelo.

Durante una conferencia de prensa, Fardín acompañada por diversas profesionales ofreció las impactantes declaraciones.

Tal parece que el acoso se da en todas las escalas, y no siempre deben ser figuras de renombre las involucradas en este tipo de ataques.

Un invitado la acosó

Con gallardía y dispuesta a mostrar al mundo una verdad que la mantenía oprimida, la periodista Romina Manguel contó que hace tres meses durante el programa Animales Sueltos, fue acosada por un invitado.

Manguel, reconocida  panelista del programa de América, ofreció algunas impresiones con Alejandro Fantino sobre la causa contra el actor señalando: “Las víctimas denunciamos cuando podemos, no cuando queremos”.

Fue así como la periodista se dio a la tarea de emprender el relato que mantenía en secreto, pese a ello no se animó a identificar a su agresor con nombre y apellido.

No piensa denunciar

“Hay hechos que no me animo al día de hoy a decirlos. En esta mesa ha venido un invitado que me acosó sistemáticamente. Tato Young se quedó al lado mío hasta que tomé un taxi. Cuando lo vi, le pedí por favor a Tato, le mostré los mensajes que tenía de esta persona y él no me dejó un segundo”.

El conductor del ciclo no pudo esconder su rostro de asombro, por lo que Manguel explicó que también le comunicó al equipo de producción lo ocurrido con el fin de que este hostigador no volviese más al piso de América o por lo menos al programa “Animales Sueltos”.

Seguidamente explicó: “¿Lo voy a denunciar? No, porque no tengo las herramientas, porque este medio es muy machista y porque no te creen”.

Afianzó su historia con las siguientes palabras: “Cómo entendés que un tipo exitoso, buen mozo, padre de familia me encerró en un estudio, me apretó contra un rincón, le pidió a la locutora y al operador de radio que se vayan. No pude reaccionar, por más brava que sea. No supe qué hacer”.

Vale resaltar que Manguel, quien además se especializa en temas judiciales, refirió que no le ve salida a la denuncia ya que el medio dirá que ella simplemente quiere fama y cámara y que todo ha sido un invento suyo para ganar protagonismo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *