Rompe el silencio

96

Nuñez, Buenos Aires.-   Desde lo que sucedió la semana pasada en la “bombonera” hasta el día de la fecha, no se conocía una palabra oficial y tampoco extra oficial por parte de los dirigentes de River. La única persona que hablo por delante del escudo del millonario, fue Marcelo Gallardo que pidió la palabra porque sentía la necesidad de contar y dejar en claro, ante la prensa, que a partir de ahora la cabeza de los jugadores y del cuerpo técnico solo tiene un objetivo, y es el partido contra Cruzeiro, mas allá de que sintiera vergüenza y que el futbol argentino se muere un poco más cada día que pasa.

Finalizando el día martes, el club a través de su sitio web oficial brindo hacia el público un comunicado de prensa en donde se detallo los motivos por los cuales se mantuvo alejado de la prensa en todo este tiempo. El motivo de su silencio se debe por una cuestión de respeto y no intromisión en las decisiones que tomara la Conmebol respecto a los sucesos ocurridos la semana pasada.  Además se resalta el papel de victimario del club y de los jugadores, cosa que por momentos se puso en duda por parte de Boca, y como principal perjudicado por parte de un ataque totalmente organizado.

También se expresa el profundo dolor que vive la institución por este tipo de hechos que suceden en el fútbol argentino, alegando que es algo que nos perjudica a todos por igual más allá de quien sea la victima porque a futuro, esto nos mancha a todos los amantes del fútbol y se ruega tomar conciencia para que estas cosas no vuelvan a suceder.

El comunicado de prensa del club

El Club Atlético River Plate ha mantenido prudente silencio hasta este momento a los efectos de no influir sobre la decisión de los respectivos órganos intervinientes de la Conmebol. Entendemos fundamental que el análisis de los hechos acontecidos el pasado jueves 14 de mayo se dé en un marco de libertad e independencia absoluta. Los aportes de esta Institución a lo largo del proceso se ajustaron estrictamente a lo que le fue requerido.

Al momento, ya no quedan dudas de que hemos sido víctimas de un atentado organizado. No podemos admitir que aún se cuestione la suma de los hechos ocurridos, que las pruebas, contundentes y dolorosas, han dejado en clara evidencia.

Con el apego a los reglamentos de las instituciones que nos regulan y a la justicia como objetivo permanente, River Plate ha dejado en manos de quienes corresponde llegar a la clarificación absoluta de este episodio.

Deseamos profundamente que este momento doloroso para todos los que amamos el fútbol, símbolo tan característico de nuestra pasión y nuestras costumbres, sea un definitivo punto de inflexión y un severo llamado a la reflexión sobre el camino que debemos comenzar a construir para recuperar la alegría de ser el país más futbolero del mundo.

 

Saliendo del comunicado institucional, se conoció que el club no venderá un remanente de entradas a los no socios debido a la difusión de una captura de pantalla que se le hizo a un foro de Boca, donde se podía ver que varios hinchas planeaban infiltrarse en la tribuna de River para poder generar disturbios y conseguir de esta forma que el club sufriera una sanción del “monumental” o se suspendiera el partido.  Como se puede ver, todavía las aguas por un lado no están calmadas y hay mucho recelo por lo vivido hace un par de días.

VER: Foro de Boca invita a hinchas a infiltrarse el jueves




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *