lunes, octubre 25, 2021
InicioDeportesRosales es nuevo jugador de Racing

Rosales es nuevo jugador de Racing

Avellaneda.- Racing llegó a un acuerdo con Aldosivi y compró el 50% del pase de Santiago Rosales en 1,5 millones de dólares. El delantero marplatense firmará contrato en las próximas horas por 4 años.

El conjunto dirigido por Facundo Sava de a poco se va armando. El mercado de pases arrancó con lentitud y algo de preocupación en el mundo racinguista, pero los negociaciones comenzaron a cerrarse y el plantel se vuelve a potenciar. A las recientes llegadas de Emanuel Insúa y William Candia, se le suma la contratación de Santiago Rosales. La “joyita” de Aldosivi de Mar del Plata se convertirá en jugador académico, luego de que Racing le compre el 50% de su pase en 1,5 millones de dólares. El delantero firmará en las próximas horas su contrato que lo ligará con el club por los próximos 4 años, aunque ya comenzó a practicar a la par de sus nuevos compañeros.

Rosales fue uno de los jovenes más prometedores y de mejor rendimiento en el pasado torneo local. Tal fue el caso, que estuvo cerca de ser vendido al Benfica de Portugal, y hasta River mostró interés por el extremo del conjunto marplatense. El delantero de tan solo 21 años, comenzó siendo albañíl y hoy sueña «tirar paredes con Oscar Romero» y los demás compañeros.

Rosales es nuevo jugador de Racing

Además, otro de los jugadores que están a punto de concretar su llegada a la Academia, es el «Pulpito» González. El volante central ex Lanús y que hoy milita en el fútbol mexicano -más precisamente en el Santos Laguna-, está llegando al país en cuestión de horas y está muy cerca de arreglar con el club. El mismo González declaró que «restan detalles» para que se formalice su incorporación y se le de el gran gusto requerido por el entrenador Sava.

Mientras tanto, todavía quedan algunos puestos por cubrir según cuerpo técnico y la dirigencia. Se plantea la necesidad de traer un arquero que supla la ausencia de Sebastián Saja, la posibilidad de un lateral derecho y de otro delantero. No convencidos con la idea de contar sólo con Nelson Ibañez y el juvenil Juan Musso, intentarán contratar un arquero de mayor prestigio. Luego de declinar el ofrecimiento de Javier García, arquero de Tigre, y de estudiar una oferta por Guillermo Sara, hoy en Boca, harán el intento por dos porteros de nivel internacional: Juan Pablo Carrizo y Fernando Muslera. Diego Milito podría intervenir en las conversaciones con el ex River, aunque su salida del Inter de Italia y su contrato tendrían un alto costo. Mientras que por el uruguayo, libre del Galatasaray de Turquía, son varios los clubes que lo quieren aunque igual se comunicarán con él.

En el caso del delantero, el apellido que suena con más fuerza es el de Bergessio. El jugador del Atlas de México tiene deseos de volver a vestir la camiseta de la Academia, pero Victor Blanco comentó que el delantero deberá bajar sus pretensiones económicas. Sin desesperarse, tanto el club como Sava -quien fuera compañero de «Lavandina» en el año 2006, cuando Racing peleaba la promoción- consideran que es necesario un atacante más que se sume a Lisandro López, Gustavo Bou y los juveniles Brian Mansilla y Lautaro Martínez. Las charlas van a seguir y se espera que el propio jugador -que está cumpliendo 32 años- y el club mexicano, no pongan trabas y hagan una negociación clara y no muy costosa para que Gonzalo Bergessio se convierta nuevamente en albiceleste.

Además de pensar en el armado del plantel, el DT mientras tanto va probando a sus jugadores y gana minutos de juego en encuentros amistosos. Tras haber perdido frente a Quilmes hace unos días, la Academia se repuso y le ganó dos partidos a Sarmiento de Junín. En el primer juego los que fueron titulares triunfaron por 2 a 1, con goles de Nicolás Sánchez y de Oscar Romero, mientras que en el segundo compromiso el equipo que fue alternativo se impuso por 1 a 0 con un tanto de Pablo Cuadra.

En el partido de los titulares, el «Colo» Sava probó con este once: Nelson Ibáñez; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Germán Voboril; Francisco Cerro, Ezequiel Videla, Luciano Aued; Oscar Romero, Lisandro López y Marcos Acuña. Por su parte los dirigidos por Gabriel Schurrer salieron a la cancha con Julio Chiarini; Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; Hamilton Pereira, Renzo Spinaci, Walter Busse; Rodrigo De Petris, Juan Ignacio López (en el ST entró Adrián Balboa) y Maximiliano Fornari.

Mientras se siguen preparando para el ya postergado inicio del torneo, se confirmó Racing enfrentará a Olimpo el 24 de Agosto en Salta, por lo 16vos de final de la Copa Argentina. Luego de vencer a Gimnasia y Tiro en 32vos de final, buscarán pasar de ronda en un torneo fundamental para el club, ya que es la única chance que le queda para clasificar a la Copa Libertadores 2017.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments