Rosario celebra a lo grande el Día del Músico

178

Por quinto año consecutivo, en Rosario y en más de 30 ciudades se celebra el Día Nacional del Músico, coincidiendo con el nacimiento de Luis Alberto Spinetta

Con una interesante grilla en la que destacan shows, videos, feria de discos y encuentros de artistas, festejan en Rosario el Día Nacional del Músico.

Este evento es organizado por los colectivos Astros Argentinos, sellos independientes, El Qubil, Sindicato de Músicos Rosario, Mutar, MUR, Colectivo de Mujeres Músicas, Acmi y Canción urgente.

La celebración del Día del Músico es una iniciativa que busca exaltar el valor de las artes, además busca potenciar el encuentro de talentos para la puesta en marcha de proyectos colaborativos.

Esta conmemoración se estará llevando a cabo en al menos 30 ciudades del país. En el caso de Rosario, el evento se estará efectuando este miércoles 23 a las 20 en las instalaciones del CC Atlas Mitre 645, con entrada libre y gratuita.

Entre los asistentes al show en Rosario resaltan El Zorzi, Jubany, Zapatea Lechuza, Ismael Torres, el Colectivo Mujeres Músicas Rosario, Clara Cantore y Los íntimos.

Por quinto año consecutivo se realiza este festival que congrega lo mejor de lo mejor, un homenaje que se rinde a Luis Alberto Spinettaícono de la música en la Nación y que precisamente nació un 23 de enero.

Excusa para reencontrarse

Organizadores del evento reseñaron que este encuentro permitirá intercambiar ideas que sirvan para poner en marcha proyectos en los próximos meses.

“La idea es compartir entre los músicos y el público la experiencia de hacer música en Rosario desde los distintos lugares y modos de llevar adelante el oficio, escucharnos, conversar y encontrarnos”.

Asimismo, se sumaron a la grilla los artistas y las agrupaciones Leonel Capitano, El Zorzi, Jubany, Zapatea Lechuza, Ismael Torres, ensamble Colectivo Mujeres Músicas Rosario, Lolo Luciani, Yamile Baidón, Tío Gasheta, Clara Cantore, Ruben Vuzzy, Polaco Abramowski, Germán Roffler, Los íntimos, integrantes de Kandan, T51 y Nostone, “reunión cumbre de la cumbia” con integrantes de Quitapenas, Los de Barbacena. Marcelo y Los cristales y Los soles tropicales.

La iniciativa se convierte en la alternativa perfecta para celebrar los logros e ir por más, por ello los músicos reafirman la importancia de la fecha: “tener un día para celebrar, pensarse y encontrarse”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *