martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesRosario Central empató con Lanús con un penal polémico

Rosario Central empató con Lanús con un penal polémico

Rosario.- En el Gigante de Arroyito, Rosario Central y Lanús igualaron 1 a 1 en un partido dinámico que dejó polémicas. Los goles del encuentro fueron de Oscar Benitez para el conjunto visitante, mientras que la igualdad la conjuró Marco Ruben a través de un penal dudoso.

Rosario Central quería treparse a la punta de torneo temporalmente hasta que juegue Boca su partido, mientras que Lanús intentaba salir de su andar irregular en el campeonato. De esta manera el “Chacho” Coudet y Guillermo B. Schelotto plantaron dos equipos ofensivos y dinámicos.

El partido comenzó parejo. Los equipos proponían un juego vertical, donde el medio campo se transitaba rápidamente. Ambos conjuntos crearon situaciones, aunque ninguna de absoluta claridad. Recién a los 25 minutos le quedó una pelota a Oscar Benitez, quien puso el 1 a 0 parcial en el partido a favor de Lanús.

A partir de allí el conjunto visitante tomo las riendas del encuentro y controló a un Rosario Central que se vio golpeado por el gol. El equipo de Guillermo B. Schelotto presionó bien arriba y de esta manera creó otras situaciones que no lograron concretar sus delanteros.

Recién en el final del primer tiempo el equipo de “Chacho” Coudet recordó la verticalidad del comienzo del partido y tuvo algunas chances. De los pies de Franco Cervi y Nery Dominguez llegaron las situaciones más claras, aunque no pudo concretarlas.

A los 41 minutos, y luego de reclamos frente al árbitro Patricio Loustau, Guillermo B. Schelotto vio la tarjeta roja y tuvo que irse del encuentro. En su lugar quedó su hermano, Gustavo B. Schelotto.

Para intentar cambiar el resultado Eduardo Coudet envió a la cancha al “Chelito” Cesar Delgado y a Franco Niell en lugar de Fernando Barrientos y Jonas Aguirre. Con un esquema más ofensivo Rosario Central dominó la pelota y se paró más cerca del área de Mauricio Caranta.

La más clara llegó por parte de Marco Ruben, quien cabeceó desviado tras un error defensivo de Carlos Araujo al despejar. Lanús respondía con avances rápidos comandados por Lautaro Acosta. El delantero se mostró siempre predispuesto a jugar y en general ganó frente a los defensores “canallas”.

A los 70 minutos Gustavo B. Schelotto vio la tarjeta roja. De esta forma el conjunto visitante se quedó sin técnico.

Cuando el partido comenzaba a cerrarse, Patricio Loustau cobró penal a favor de Rosario Central. En una jugada discutible, Carlos Araujo apenas agarró del brazo a Franco Niell, quien cayó en el área y el árbitro pitó. Marco Ruben se hizo cargo de la ejecución, y convirtió el empate a los 80 minutos.

El asedio del equipo local continuó hasta el final del partido, pero la defensa de Lanús respondió bien en cada jugada. El partido culminó en empate a uno, que pareció favorecer más al conjunto visitante. Eduardo Coudet se fue disconforme con el punto y criticó el tiempo perdido por los visitantes. Rosario Central continua invicto en el campeonato.

Alineaciones

Rosario Central: Mauricio Caranta; Victor Salazar, Yeimar  Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristián Villagra; Nery Domínguez, Gustavo Colman, Fernando Barrientos; Jonas Aguirre, Franco Cervi; Marco Ruben.

DT: Eduardo Coudet

Lanus: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Diego Barisone, Gustavo Gomez, Maximiliano Velázquez; Victor Ayala, Jorge Ortiz, Nicolás Pasquini; Lautaro  Acosta, Jorge Valdez Chamorro, Oscar Benitez.

DT: Guillermo Barros Schelotto

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments