Deportes

Rosario Central en busca de un milagro

 

Rosario, Santa Fe.- Rosario Central buscará mantener las chances de ser campeón cuando reciba esta tarde en el Estadio Gigante de Arroyito por la fecha 28 del torneo de primera división a Argentinos Juniors desde las 16:10, el partido será televisado por América con el arbitraje de Pablo Pompei.

El conjunto de Eduardo Coudet va por una de las dos metas que tiene, el campeonato o la clasificación a la Copa Libertadores (1° y 2° puesto), para eso tiene que ganar este cotejo contra Argentinos Juniors que viene de ganar 2-1 contra Tigre en La Paternal y esperar que los dos de arriba (Boca y San Lorenzo) caigan en sus respectivos encuentros. El Historial está a favor del equipo rosarino, 98 fueron los encuentros oficiales, 38 para Central, 30 para Argentinos y hubo 30 empates. El Bicho no le gana desde Clausura de 2010 (0-1 en Arroyito). En ese mismo año conseguiría el campeonato y El Canalla descendería a la segunda división.

Rosario Central ,además, debe esperar que Boca caiga en su visita al Cilindro de Avellaneda en el cotejo contra Racing para mantener vivas las chances de acercarse al título, El Xeneize tiene 61 puntos, lo sigue El Cuervo con 55 que viaja a Bahía Blanca para seguirle pisada al torneo y después Central con 53. El conjunto rosarino corre con la ventaja de disputar la última fecha contra el puntero de local. Si Boca gana su encuentro y San Lorenzo pierde, directamente el equipo de Rodolfo Arruabarrena se consagrará nuevo campeón del torneo argentino faltando 2 fechas.

Argentinos también está en la pelea por la liguilla para disputar la Copa Sudamérica y saldrá a jugarle de igual a igual al Canalla, restan 9 puntos, los dos tienen objetivos en concreto y no quieren perderle pisada.

Posibles formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Álvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández y Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Rubén. DT: Eduardo Coudet.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Joaquín Laso, Miguel Torrén y Patricio Matricardi; Federico Gallego, Germán Basualdo, Cristian Ledesma y Ezequiel Garré; Luciano Cabral; Reinaldo Lenis y Lautaro Rinaldi. DT: Néstor Gorosito.

.

Marketing Digital Experience

Facundo Pazos

19 años. Del sur argentino- Primer año en Deportea

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close