viernes, septiembre 17, 2021
InicioOpiniónROSWELL: Cuando la mentira es la verdad

ROSWELL: Cuando la mentira es la verdad

Roswell, Nuevo México, Usa10 de Junio de 1947, un objeto desconocido se estrella en un campo en la cercanía de Roswell. El 5 de Julio Mac Brazel, dueño del terreno, comunica al Sheriff de Nuevo México haber encontrado en su rancho pedazos de material que son de una nave extraterrestre, eso declara ante la prensa.

En los periódicos del día 8 de julio se da el siguiente titular: «Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell».  Los dos testigos principales son el campesino Brazel y el Mayor Jesse Marcel.

El 9 de Julio el General Ramey junto a Marcel niegan las informaciones del día anterior y afirman que se trataba de un globo meteorológico (foto de la nota). De un día para el otro los dos principales testigos cambian de opinión, negando la versión de la nave extraterrestre (varios años después Marcel denunció, que en ese momento, recibió presiones por parte del Ejército y los Servicios de Inteligencia). ¿Cómo es posible que el Mayor Marcel, con toda su experiencia,  no pudo distinguir entre un globo meteorológico y una nave extraterrestre? No existen pruebas de lo que realmente cayó en el terreno de Roswell, pero hay varias teorías que intentan explicarlo.

PROYECTO MOGUL

Era un proyecto secreto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Practicaban con vuelos experimentales que funcionaban como posibles globos de espionaje sobre la Unión Soviética. En 1994 Informes de la misma fuerza revelan que el 5 de Junio de 1947 el vuelo nro 4 del Proyecto Mogul desapareció. Algunos científicos aseguran que la zona de impacto del vuelo sería cercano al terreno de Mac Brazel.


Al tratarse de un proyecto secreto de espionaje, el gobierno ocultó la información y confundió a la opinión pública mediante sospechas de que era una nave extraterrestre. Casi 10 años antes, Orson Welles había conmocionado a la sociedad con la parodia de una invasión extraterrestre trasmitida en vivo por la radio. El gobierno vio en ese hecho la posibilidad de distraer la atención de la sociedad.  Las preguntas que se imponen son:  ¿Por qué el pentágono tardó tanto tiempo en limpiar el lugar y dar espacio a posibles sospechas? ¿Por qué recién lo hizo con la denuncia de Mac Brazel? ¿A qué se debe el cambio de estrategia comunicacional en referencia a las declaraciones de Marcel? Todo indica que la noticia tomo por sorpresa al Ejército, o al menos eso es lo que quisieron aparentar.

ATAQUE DE LA URRSS

Otras hipótesis sugerida es la posibilidad de que el objeto sea un globo de inteligencia pero del lado Soviético. Por ese motivo es que el Ejército no limpió el lugar hasta 20 días después del impacto, dado que desconocía el incidente.

El motivo del ocultamiento estaría asociado a no alarmar a la sociedad, haciendo creer que la URSS podría estar ganando la carrera armamentista. Esta teoría pierde peso al contrastar este hecho con lo sucedido en 2001 en las torres gemelas de NY, cuando la debilidad en los sistemas de Defensa pasó a ser la excusa perfecta para aumentar la inversión en armas, generar guerras y aumentar la popularidad de los republicanos.


NAVE EXTRATERRESTRE

El principal testigo es Jesse Marcel, quien desde la década del 70 afirma que lo que se estrelló en Roswell fue una nave extraterrestre y que los materiales encontrados eran desconocidos. Otro dato que apoya esta hipótesis es que hasta el día de hoy no se encontró el motor del OVNI.

El astronauta del Apolo 14, Dr. Edgar Mitchell, aunque no fue testigo directo, también ha afirmado en numerosas ocasiones que Roswell fue un verdadero incidente relacionado con extraterrestres, basado en sus contactos de alto nivel dentro del gobierno. «Yo he visto los expedientes secretos OVNI, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres. Este astronauta opina también que hay una organización gubernamental paralela e independiente al gobierno que realiza experimentos con tecnología extraterrestre y por eso no se pueden sacar a la luz todos estos incidentes«. Varios testigos también afirman haber visto luces en el cielo ese día.

De la década del 50 en adelante se dieron avances tecnológicos que transformaron la economía, la política y la sociedad ¿podrían estar relacionados con el secuestro de tecnología extraterrestre en el año 47?

Muchos ufólogos sostienen que lo que cayó en Roswell era una nave extraterrestre y que se recuperaron, al menos, 4 cuerpos de aliens. También sostienen que el gobierno lo sabe y lo oculta. Los cuerpos estarían en el área 51, una base secreta del ejército de Estados Unidos ubicada en Nevada. Sobre todas estas teorías no hay ninguna prueba concreta


LAS INFORMACIONES

A pesar de las informaciones desclasificadas que asocian el hecho con el Proyecto Mogul, las afirmaciones de Mac Brazel y el Mayor Jesse Marcel de no haber encontrado el motor del OVNI abren algunas interrogantes más: ¿Por qué los principales testigos se contradicen? ¿Cuál es la motivación de Jesse Marcel para inventar que los restos eran de una nave extraterrestre?

Durante las últimas dos décadas circularon supuestas pruebas concretas, que apuntan a que el incidente en Roswell fue una nave conducida por seres de otros planetas. Un año después que la CIA afirmó que lo del 47 eran pruebas experimentales de la Fuerza aérea, salió a la luz un video de una autopsia realizada a un supuesto alien en Roswell. Dicho material lo adquirió Ray Santilli y lo vendió a varias cadenas de televisión, generando millones en ingresos. Tiempo después se comprobó que la cinta fue adulterada, el propio Santilli lo admitió.


autopsia alien

Para mayo del año pasado el investigador Jaime Maussan organizó un evento auspiciado por varias empresas, en un mega hotel y con un elevado costo de entrada para el público en general. Allí exhibió la foto de un supuesto alien que fue recuperado en Roswell. La foto llegó a sus manos luego de una confusa situación con dos ex agentes de los Servicios de Inteligencia. La particularidad de la imagen es que era un diseño especial de Kodak, por lo que la misma solo podría haber sido tomada en 1947. Lo cierto es que otros ufólogos, como el español Javier Sierra, dejaron en evidencia que la foto de Maussan era un niño momificado de 2 años y la única intención de estos “investigadores” ganar dinero y confundir a la sociedad para ridiculizar el tema OVNI.


alien koak  alien Kodak

Hay algo que es seguro: el Ejército, los Servicios de Inteligencia y el Gobierno de Estados Unidos ocultan que es lo que cayó en Junio de 1947 en Roswell. Afirmar que fue una nave extraterrestre desvía la atención sobre la posibilidad de pruebas experimentales, pero también funciona en sentido opuesto: Que aseguren que fue un globo espía o un globo meteorológico desvía la atención sobre un posible OVNI. ¿Qué es lo que quieren tapar? Quizás todo sea cierto y esto explique las informaciones contradictorias, quizás la mentira sea la verdad… 

CONCLUSIONES

La película Roswell, dirigida por Jeremy Kagan y protagonizada por Kyle MacLachlan, quien  interpreta al Mayor Marcel, expresa claramente la preocupación de las altas esferas del poder por querer confundir sobre el tema extraterrestre; aportando informaciones falsas sobre el tema OVNI, quitan seriedad sobre las sospechas más fundamentadas que apoyan esta teoría. La autopsia y la foto de supuestos aliens son pruebas de estos elementos de confusión. ¿Podría ser Marcel otro actor secreto de las fuerzas de seguridad para hacer creer a la opinión pública que lo que cayó en Roswell fue una nave extraterrestre ó Marcel está diciendo la verdad que oculta el ejército?.  

Que en Nuevo México en el año 1947 se estrelló una nave extraterrestre puede ser cierto o no. Que esta información sea falsa, no invalida la posibilidad de que seres de otros planetas hayan visitado nuestro mundo en otros tiempos. Una información se oculta mejor si se muestra una verdad entre dos mentiras, otro de los hallazgos de la película Roswell y también mencionada en algún capítulo de los Expedientes Secretos X, que aborda en varias ocasiones el fenómeno de Roswell.  

En el caso de que haya sido un avión secreto de la Fuerza Aérea no deja de ser algo alarmante: El secretismo y la confusión son la causa madre de la corrupción, de los negocios para unos pocos en detrimento de la mayoría, del funcionamiento de un sistema desigual que aparenta ser formal y democrático pero perpetúa las condiciones de desigualdad entre los seres humanos. Dicha desigualdad se expresa, entre tantas otras formas, con la imposibilidad de que la mayoría de personas no tengan acceso a información que podría cambiar el sentido de la vida en la Tierra: ¿De dónde venimos? ¿Qué o quién nos creó? ¿Con qué objetivo? o en todo caso ¿A dónde van nuestros impuestos? ¿Qué es lo que se está inventando en las varias bases secretas que tiene Estados Unidos? ¿Con qué objetivos?

En el actual “libre mercado”  la información es una de las mercancías más preciadas. Saber qué fue lo que sucedió en Roswell es democratizar la información y transparentar los verdaderos intereses de las instituciones ejecutivas mundiales. Algo que no sucederá, teniendo en cuenta que en este caso y otros tantos casos más, el poder se perpetua monoplizando la información.

Pero hay algo que el poder no podrá quitarnos: el espíritu crítico, la curiosidad y el anhelo de investigación. Cuantas más personas puedan desarrollar la voluntad del querer saber, cuánto menos crean en las mentiras del poder y de los medios masivos de comunicación, más cerca estaremos de encontrar  la verdad que quieren ocultarnos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments