jueves, diciembre 2, 2021
InicioInternacionalesRousseff critica al gobierno de Temer

Rousseff critica al gobierno de Temer

Brasil.- La presidenta suspendida Dilma Rousseff carga contra el gobierno de Temer tras la renuncia de otro ministro.

El ministro Anticorrupción Fabiano Silveira tuvo que renunciar ayer, luego de que se filtrara a la prensa el audio de una conversación en la que él fue partícipe y en el que se le escucha recomendando medidas para frenar las investigaciones por corrupción en la estatal Petrobras.

«Este es el segundo ministro interino que se aparta del cargo, en cambio nosotros nunca tuvimos un ministro de la Controladuría separado del cargo», señaló la presidenta suspendida desde el 12 de mayo por juicio político.

Además, hizo hincapié en que durante su gobierno el ministro de la Controladiría nunca dejó de hacer su trabajo y realizar sus funciones, siendo el responsable de la transparencia del gobierno, y recalcó que fue durante su mandato que se creó el portal de transparencia.

A tan solo pocos días de asumir su cargo como presidente interino del país, Michel Temer transformó la Controladuría en Ministerio de Transparencia, Fiscalización y Control, para la cual nombró a Silviera para llevar el frente.

El cambio de denominación fue “una estrategia de marketing” según la declaración de Rousseff, para intentar hacer que la  “transparencia se torne oscura y opaca”.

La filtración en los medios de comunicación de un nuevo audio desató de nuevo un escándalo en el país y salpicó una vez más el gobierno del presidente interino quien se ha negado a dar declaraciones al respecto.

En la grabación el ahora ex ministro Silviera le sugería a un ex ejecutivo de holding Petrobras, Sergio Machado, cómo esquivar las investigaciones y por ende a la justicia.

Silveira no contaba con que Machado hubiese pactado con la justicia grabar a sus partidarios en el cuadro de una ‘acusación premiada’ dentro de la pesquisa por corrupción llamada Lava Jato.

«Jamás intercedí ante órganos públicos a favor de terceros pero la situación en la que me vi involuntariamente envuelto podría traer reflejos en el cargo», expresó Silveira en su carta de renuncia entregada este lunes.

«Las grabaciones demuestran que el golpe fue para parar la causa Lava Jato e impedir que continuemos con nuestra política de inclusión social», aseguró la ex mandataria la noche del lunes en la Universidad de Brasilia, luego de la presentación de la renuncia de Silveiro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments