jueves, septiembre 23, 2021
InicioInternacionalesRousseff pidió dinero a Odebrecht

Rousseff pidió dinero a Odebrecht

Brasil.- La prensa brasilera indicó que Dilma Rousseff solicitó a Odebrecht 3,4 millones de dólares para su campaña.

Los medios de comunicación brasileros indicaron el día de hoy que la suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff, le había pedido al empresario Marcelo Odebrecht (quien fue condenado por el caso de corrupción en Petrobras) un aporte de 3,4 millones de dólares para la contabilidad paralela de su campaña a la reelección en el 2014.

[pullquote]la revista Veja publicó, que la mandataria ahora también se encuentra en “el blanco” de las revelaciones que realizará Marcelo Odebrecht ante la justicia para cumplir con el acuerdo de “delación premiada” que selló a fines de mayo y obtener así beneficios ante la justicia.[/pullquote]

Un reportaje de la revista Istoé indicó que el ex presidente ejecutivo del grupo Odebrecht confesó a la justicia, en el marco de un acuerdo para colaborar con la investigación del caso Petrobras, que en una reunión privada la mandataria le pidió 12 millones de reales (equivalente a 3,4 millones de dólares al cambio actual) para traspasar a su publicista João Santana y al partido PMDB (quien para ese entonces era su aliado). De igual manera el grupo Odebrecht quien es la mayor constructora de ingeniería en Brasil y América Latina, ya le había donado 14 millones de reales.

El reportaje indicó que el encuentro entre Rousseff y el empresario ocurrió en el mes de octubre del 2014, después de la primera vuelta de la elección presidencial. Actualmente, Marcelo Odebrecht se encuentra preso desde hace un año y el pasado mes de marzo fue condenado a casi 20 años de cárcel por su participación en el caso Petrobras, una trama corrupta entre políticos y empresarios que costó más de 2.000 millones de dólares a la empresa estatal.

Junto a otras grandes compañías brasileñas Odebrecht está siendo acusada de formar parte de un cartel para amañar contratos con la petrolera a través del pago de sobornos a altos jefes de Petrobras y a políticos. Este caso tiene contra las cuerdas a buena parte de la élite política y empresarial local.

Por su parte, la revista Veja publicó, que la mandataria ahora también se encuentra en “el blanco” de las revelaciones que realizará Marcelo Odebrecht ante la justicia para cumplir con el acuerdo de “delación premiada” que selló a fines de mayo y obtener así beneficios ante la justicia. A este mecanismo ya han recurrido muchos de los acusados a cambio de una reducción de sus sentencias.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments