martes, diciembre 7, 2021
InicioInternacionalesRousseff realizó alteraciones fiscales

Rousseff realizó alteraciones fiscales

Brasil.- Dos auditores confirman que la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, incurrió en irregularidades fiscales.

Dos miembros pertenecientes a un organismo auditor del Estado comparecieron este lunes ante la comisión del Senado responsable de llevar a cabo el juicio contra la mandataria suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, y confirmaron las irregularidades cometidas por la mandataria por las que ha sido acusada.

[pullquote]La comisión, formada por 21 senadores de todos los partidos con representación en la Cámara Alta, se volverá a reunir el día de mañana. En esta ocasión se escuchará los testimonios de los primeros testigos de la defensa.[/pullquote]

Tiago Alvez Dutra, secretario de Control Externo del Tribunal de Cuentas del Estado, y Leonardo Albernaz, director de Evaluación Gubernamental de ese mismo organismo, certificaron frente a la comisión del Senado cada uno de los cargos por los que está siendo imputada Rousseff, quien puede ser despojada definitivamente de su mandato en este proceso.

Entre otras irregularidades, las acusaciones también sostienen, que entre el año 2013 y el año 2015, el gobierno dejó de realizar los depósitos en la banca pública, la cual es usada como agente de pagos, parte de los montos previstos para seguros de desempleo, subsidios a familias más pobres y créditos agrícolas, entre otras obligaciones.

Estos atrasos lograron generar una multimillonaria deuda, la cual acumuló abultados intereses y, para agravar la situación, esta deuda fue omitida en los resultados presentados por el gobierno en los dos últimos años. Alvez Dutra indicó que este hecho confirma el «fraude».

El funcionario del Tribunal de Cuentas, organismo auditor del Estado, también refutó la tesis de la defensa de Rousseff, la cual afirma que estas irregularidades fueron «faltas» o «errores» contables de la administración y que por lo tanto no podrían llevar a la destitución de la mandataria.

Alvez Dutra declaró en su comparecencia ante la comisión de senadores, que «lo que diferencia el fraude del error es la intencionalidad, y un error tan reiterado sólo puede ser intencional». Asimismo, aseguró que estas irregularidades se mantuvieron y se agravaron durante más de tres años.

La comisión, formada por 21 senadores de todos los partidos con representación en la Cámara Alta, se volverá a reunir el día de mañana. En esta ocasión se escuchará los testimonios de los primeros testigos de la defensa. Esta fase procesal concluirá hasta fines de julio, en donde el instructor de la comisión presentará un informe que indicará la recomendación de la destitución de la mandataria o que la causa sea archivada.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments