domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesRousseff ve posible su regreso a la presidencia

Rousseff ve posible su regreso a la presidencia

Brasil.- La presidenta suspendida de Brasil manifestó que cuenta con 22 votos de los 28 que necesita para evitar su destitución.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó en una entrevista concedida a la cadena de televisión, Al Jazeera, que es totalmente posible lograr conquistar los seis votos que le faltan para derrotar el juicio político que se está realizando en su contra, el cual ha sido denunciado como un golpe de Estado.

Rousseff, indicó que actualmente cuenta con 22 votos a favor de los 28 necesarios, para evitar su destitución definitiva como presidenta de Brasil, ante el juicio que le se está llevando a cabo por parte del Senado.

Para la mandataria, el lograr conquistar los seis votos faltantes, no es un reto imposible de alcanzar. «No es tan imposible conquistar seis votos”. De igual forma, Rousseff se mostró muy optimista en cuanto a lograr su regreso y señaló que el sentimiento de la población hacia su persona ha cambiado de manera positiva desde que se confirmó su separación temporal del cargo.

Asimismo, cuestionó la falta de encuestas de opinión pública la cuales anteriormente se hicieron de manera sistemática, y aseguró que ese vació se debe a que la mayoría de la población brasilera está en contra del impeachment que se está llevando a cabo en su contra.

De igual forma, sostuvo que está siendo castigada por parte de sus oponentes políticos, debido a que se negó a detener las investigaciones de corrupción de Petrobras, mejor conocida como operación Lava Jato. Al mismo tiempo, advirtió que la sustitución de un Gobierno solo puede hacerse con la participación de la población, para seguir garantizando la democracia en el país.

Además, mantuvo su posición de ser una víctima de la injusticia y expresó que esta última quedó demostrada por el audio difundido en el diario Folha de S.Paulo, en el que el exministro de Planificación del Gobierno interino, Romero Jucá, le comenta al expresidente de la compañía Transpetro, Sérgio Machado, que un juicio político a Rousseff sería la mejor forma de obstruir la investigación sobre Petrobras.

La Presidenta también aprovechó la oportunidad para destacar los logros que ha conseguido su Gobierno y el del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva contra la corrupción y explicó que la situación económica del país se agravó por una jugada por parte de la organización política para sacarla desde la elección de 2014.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments