sábado, diciembre 4, 2021
InicioDeportesRuben, Canalla: El goleador del 2015 se queda en Central

Ruben, Canalla: El goleador del 2015 se queda en Central

Rosario.- Felicidad. Esa es la palabra que define al simpatizante Auriazul, luego de conocer la noticia más esperada: Central compró el 100% del pase de Marco Ruben en aproximadamente cuatro millones de dólares. El delantero firmó contrato por tres años y medio. Ahora reina la calma y ya se puede decir que el mercado de pases fue un éxito.

Al Canalla preocupaciones no le faltaron en este mercado, pero lentamente salió de todos los conflictos a paso firme. Este caso no es la excepción: Rosario Central se dio el gusto de mantener un plantel de élite y además a la frutillita del postre al mantener quien fue el goleador del torneo 2015.

Ruben

El acuerdo ya se vislumbró ayer, cuando se supo que Dinamo Kiev autorizó al artillero a entrenar a la par de sus compañeros, algo que debió haber hecho hace 11 días de no ser por la situación conflictiva.

En el contrato, Marco Ruben estampó su autógrafo por tres años y medio, por lo cuál, cuando su vínculo termine, tendrá 32 años, un pibe. Para tenerlo, la Comisión Directiva tuvo que hacer un esfuerzo notable: cuatro millones de dólares que representan la erogación más fuerte de su historia. El pago será abonado en cinco cuotas semestrales.

Las negociaciones fueron bien manejadas porque en realidad el monto que Central tenía que desprender de sus arcas era mayor. La cláusula de rescisión que habían establecido los ucranianos para que emigre el oriundo de Fray Luis Beltrán era de seis millones de dólares, pero la presión del jugador (ver aparte) jugó a favor de la entidad rosarina que logró una baja importante.

De esta manera, los de Arroyito se quedan con la figura que todos quieren tener. Decisivo en momentos más que trascendentes, 24 goles marcó a lo largo del 2015 (incluyendo Torneo Local y Copa Argentina).

Los casos son pocos, pero una vez más triunfa el amor por la camiseta. Está vez, el destino dijo Rosario…y fue Central.

«Es uno de los momentos más felices que me dio el fútbol«

Luego de la presentación, casi en lágrimas, del presidente Raúl Broglia, con cara sonriente, Marco Ruben fue otro de los que desbordó de alegría: «estamos felices. Es uno de los momentos más felices que me dio el fútbol«.

Con respecto a las negociaciones, manifestó que siempre su «único objetivo era jugar en Central« y que al Dinamo «no le dejamos otra alternativa«, afirmó.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments