sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesRueda sigue girando

Rueda sigue girando

Tandil, Buenos Aires.- Matías “Cobrita” Rueda (25 -22KO, 0, 0) derrotó antes del límite en el octavo asalto al brasilero Leandro Mendes Pintos (19 -9KO, 8, 2) en el Club Unión y Progreso de si ciudad natal de Tandil. Así el local se hizo del título sudamericano vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso Pluma.

El argentino sin brillo hizo bien las cosas de principio a fin. Impuso su lógica de golpear e ir al frente con distintas combinaciones, mientras que su rival buscó en todo momento la manera de sobrevivir arriba del rinda con mucho movimiento de piernas y buscando contras que le den algunos puntos. En el segundo asalto la diferencia de categoría entre ambos púgiles quedó en evidencia con un gancho de izquierda que mandó a la lona al brasilero.

La pelea continuó su rumbo con buenos golpes del local y momentos de zozobra de la visita. Hasta que la historia se sentenció en la vuelta 8. Rueda impactó con una derecha cruzada sobre el rostro del brasilero que fue a la lona y quedó sentado contra las cuerdas. Ante la poca reacción del boxeador y la sangre que fluía de su nariz, el rincón visitante decidió tirar la toalla.

Rueda sumó su novena definición antes del límite de forma consecutiva, lista en la que se destaca la victoria en Estados Unidos en diciembre pasado ante el colombiano Manuel de los Reyes Herrera. Ahora la “Cobrita” suma los títulos argentino, sudamericano y latino de la OMB.

El púgil que tiene como manager a Mario Margossian (conductor de Marcos “Chino” Maidana”) busca una chance mundialista ante el ucraniano Vasyil Lomachenko (5-3KO, 1, 0). El argentino es el N°2 del ranking de la OMB y disputa la oportunidad mundialista con el mexicano Oscar Valdez que es el N°1. Además este combate lo llevó al puesto N°10 de la Federación Internacional de Boxeo, donde el campeón es el británico Lee Haskins (32 -14KO-, 3, 0).

En la pelea de semifondo Jonathan José “Potro” Eniz (11 -3KO-, 3, 1) derrotó por fallo unánime a el chaqueño Luis Miguel “Grillo” Ojeda (4 -0KO, 3, 0). Las tres tarjetas fallaron para el oriundo de Dolores por 59-58.

La cartelera completa en Tandil:
Peso Pluma: Matías Rueda a Leandro Mendes Pinto por KO round 8, por título sudamericano vacante OMB.
Peso Ligero: Jonathan José Eniz a Luis Miguel Ojeda por fallo unánime.
Peso Súper Mosca: Leonardo Cicopiedi empate mayoritario Fabián Claro.
Peso Mediano: David Benítez a Luis Ángel Rojas por KO round 3.
Peso Ligero: Macarena Ledesma a Lorena Gómez por KO round 4.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments