#Rusia2018

Rusia 2018: El Mordovia Arena, un homenaje al arte

El estadio posee una estructura desmontable por encontrarse en una de las ciudades más pequeñas del país

El monumental estadio Mordovia Arena está localizado en la ciudad de Saransk y comenzaron su construcción en el año 2010. Para el Mundial de Rusia tendrá una capacidad de cerca de 45 mil fanáticos.

El equipo que juega en este estadio es FC Mordovia Saransk, de la segunda división rusa. En este recinto se llevarán a cabo cuatro partidos, todos de la etapa de grupos. Fue inaugurado el 21 de abril de 2018 y tuvo un costo de 400 millones de dólares.

La construcción de esta instalación comenzó en 2010 en las orillas del río Insar, con una capacidad exacta de 45.100 aficionados. Posee una arquitectura ovalada que juega con un color rojo y gris. Esto hace tributo a la colorida paleta de artesanía que se usa en dicho territorio ruso.

Partidos para el Mundial Rusia 2018 que se llevarán a cabo en este estadio

En la ciudad de Saransk se disputarán cuatros compromisos y todos serán de la fase de grupos.

16 de junio: Perú vs Dinamarca.

19 de junio: Colombia vs Japón.

25 de junio: Irán vs Portugal.

28 de junio: Panamá vs Túnez.

Mordovia es una de las veintiún repúblicas que, junto con los 47 óblast, 9 krais, 4 distritos autónomos y dos ciudades federales, conforman los 83 sujetos federales de Rusia. Su capital es Saransk.

Uno de los responsables de la construcción de esta majestuosa estructura señaló que por ser la ciudad más pequeña, diseñaron un estadio que pudiera desmontarse. “No queremos construir nada de forma excesiva, sino que la gente lo pueda utilizar después. La idea es hacer todo lo posible por evitar los gigantes en ruinas”.

El Mordovia Arena en Saransk debe su nombre a la Federación rusa. “En 2018 aficionados de todo el mundo tendrán la oportunidad de aprender más sobre Mordovia, una nacionalidad numerosa en Rusia con un rico patrimonio lingüístico y cultural”.

Vea también: Rusia 2018: ¿El grupo E la tendrá fácil en este Mundial?

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close