#Rusia2018

Rusia 2018: El Samara Arena es una escalera al espacio

Para la edificación se necesitaron miles de trabajadores quienes permanecían en el lugar día y noche

Rusia.- El Cosmos Arena, también llamado Samara Arena, es un estadio de fútbol localizado en la ciudad de Samara en Rusia, y pese a sus innumerables inconvenientes, se terminó a tiempo para la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Luego del magno evento del fútbol, acogerá al Krylia Sovetov Samara de la Liga Premier de Rusia, en reemplazo del Metallurg Stadium. Tiene una capacidad de 45.500 espectadores y para el Mundial de 2018 Tendrá una capacidad de 63 mil personas.

Para la edificación se necesitaron miles de trabajadores quienes permanecían en el lugar día y noche para que el Samara Arena luciera tal como es para primer partido mundialista, entre Costa Rica y Serbia.

En el recinto se llevarán a cabo los siguientes partidos para Rusia 2018

Grupo E: (Costa Rica vs Serbia) 17 de junio

Grupo C: (Dinamarca vs Australia) 21 de junio

Grupo A: (Uruguay vs Rusia) 23 de junio

Grupo H: (Senegal vs Colombia) 26 de junio

Octavos de Final: (1er Grupo E vs 2do Grupo F) 2 de julio

Cuartos de Final: (Ganador P55 VS Ganador P56) 7 de julio

Las autoridades de esa localidad habían firmado en 2014 un contrato con una empresa de construcción de la región para construir un estadio con aspecto de platillo volante, en homenaje al sector aeroespacial, de gran implantación en esta zona de Rusia.

Un lema incluso se lanzó para designar al estadio Samara: “Escalera hacia el espacio”

El techo de vidrio del Samara a modo de cúpula debía continuar hasta el suelo, mediante un sistema de vigas. Era un proyecto futurista e inédito para una ciudad rusa de ese tamaño. La primera piedra se puso en julio de 2014, pero las autoridades agregaron un proyecto de urbanización alrededor del estadio.

El presupuesto del estadio se disparó: la página de información local 63.ru lo estima actualmente en 18 mil millones de rublos (255 millones de euros), una cifra en principio razonable pero con la que hay que tener en cuenta que el rublo cayó a más de la mitad desde 2014.

Vea también: Rusia 2018: Argentina ya disparó sus cañones en Bronnitsy

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Rusia 2018: El Samara Arena es una escalera al espacio”

Te puede interesar

Close
Close