#Rusia2018

Rusia 2018: Esta es la lista definitiva de jugadores para el Mundial

Algunas de las selecciones no mostrarán jugadores que se creían dentro de la lista de convocados

A solo 10 días para la inauguración de Rusia 2018, los entrenadores entregaron ya las listas de convocados que participarán en esta lucha de gladiadores. La presencia de Neuer y la ausencia de Sané en Alemania es la última sorpresa.

Selección de Argentina
En primer lugar, Jorge Sampaoli publicó la lista de jugadores que disputarán la próxima Copa del Mundo: varios repetidos, algunas ausencias y pocas sorpresas.

Argentina sufrió la eliminatoria sudamericana hasta el último minuto, pero obtuvo la victoria sobre Ecuador y logró la clasificación a  Rusia 2018. Ahora, Jorge Sampaoli hará todo lo posible para llegar al máximo evento futbolístico con los mejores.

En este sentido, algunos DT todavía tienen que reducir su listado a 23 futbolistas. Por ejemplo el entrenador de la selección del Perú, Ricardo Gareca, mostró la lista en la que recientemente fue incluido Paolo Guerrero.

Por otro lado, con la excursión de Colombia en Europa desde hace más de una semana, los grandes enigmas ya estaban resueltos. La estelar dupleta que forman James Rodríguez y Falcao García, puntea la lista que mostró el DT José Pekerman, para el Mundial de Fútbol.

Selección de Alemania

También, la Selección de Alemania confirmó la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa del MundoManuel Neuer finalmente será el titular del equipo para defender el título; no obstante, la sorpresa fue la no convocatoria del atacante del Manchester City, Leroy Sané.

Selección de Panamá

Por Panamá, los elegidos del DT, Hernán Darío “Bolillo” Gómez tendrán sobre sus hombros responsabilidad de representar al ‘canalero’ en su debut en el torneo más importante del futbol.

En la lista de convocados aparecen nombres conocidos en su territorio. Luis Tejada (Sport Boys) y Alberto ‘chiquitín’ Quintero (Universitario de Deportes) integran esta nómina del elenco panameño.

Selección de Brasil

No todos están incluidos en la selección para Rusia 2018. Hubo sorpresas

Por último, en Uruguay, hubo sorpresas, ya que en su combinado que sigue encabezado por Edinson Cavani y Luis Suárez, resbalaron Federico Valverde, Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez.

Para conocer los seleccionados de cada equipo que se debatirán la Copa Mundial 2018, siga este enlace y tenga a la mano el Listado Completo de la FIFA; que podrá descargar, para no perderse ningún detalle de este esperado evento entre naciones.

Vea también: Los jugadores que no irán al Mundial habrían formado un buen equipo

Rusia 2018: Messi dijo en Instagram que su casa es Barcelona

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Rusia 2018: Esta es la lista definitiva de jugadores para el Mundial”

Close