#Rusia2018

Rusia 2018: Nigeria arrasó con su look para el Mundial

La camiseta fue catalogada de manera unánime como la más linda

Nigeria sin duda marcó la pauta en esta Copa mundial de Fútbol con su vistosa camiseta. Fue tanto el furos que causó la prenda que la Nike se quedó sin stock del uniforme que Las Águilas Verdes usarán en Rusia 2018.

El conjunto africano impactó con un diseño original que batió récords de venta durante las primeras horas de su exposición y tuvo comentarios positivos en las diferentes redes sociales. 

Desde su clasificación al Mundial Rusia 2018, la selección de Nigeria fue tendencia mundial. Primero por la presentación de su equipo, donde dejaron de lado la clásica camiseta verde. 

Por otro lado, el conjunto africano arribó este lunes a Moscú desde Austria, para su correspondiente entrenamiento de cara al inicio de la Copa del Mundo. Y no pasaron desapercibidos por su original atuendo.

Respecto a esto, existe un consenso que cataloga la ya popular camiseta como la mejor de todas. A partir del momento en el que Nike publicó las primera fotografías, se sumaron 3 millones de pedidos anticipados, según la federación nigeriana.

La famosa empresa señaló que en la tienda virtual de la marca estadounidense, ya no queda stock de la camiseta titular ni de la suplente.

Aficionados realizaron largas colas para adquirir la camiseta 

El pasado viernes, cientos de aficionados hicieron largas colas de varias cuadras fuera del local de Nike en Londres. El sábado, Nigeria se llegó a Wimbley y perdió 2-1 ante Inglaterra en el penúltimo partido amistoso de ambos equipos previo a Rusia 2018.

La camiseta más linda

El pecho de la camiseta tiene una serie de uves verdes sobre fondo blanco que aparentan el plumaje de un águila, como se le conoce al equipo africano. Las mangas tienen la misma forma, pero las uves son negras.

Este diseño está inspirado en la camiseta que usó el equipo en el Mundial Estados Unidos 1994, el primero en el cual participó el equipo africano y que Italia eliminó en octavos de final. Hasta ahora, continúa siendo su mejor participación en un mundial.

Nigeria forma parte del Grupo D de Rusia 2018 junto a Argentina, Islandia y Croacia

Vea también: Rusia 2018: Un mundial sin mascotas no estaría completo

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Close