Internacionales

Rusia acusa a Reuters de calumnia

Rusia.- La famosa agencia de noticias Reuters fue criticada por el gobierno ruso tras publicar una noticia en la cual se afirmaba que ese país estaba creando una propuesta para realizar un cambio constitucional en Siria, el cual se llevaría a cabo en el transcurso de un año y medio.

El Ministerio de Exteriores ruso desmintió esta situación y negó rotundamente la elaboración de dicha propuesta, además cuestionó el profesionalismo y la credibilidad de dicha agencia alegando que un verdadero periodista no haría esas cosas.

Reuters había descrito en su noticia que se trataría de conseguir unas elecciones presidenciales en Siria antes de la fecha correspondiente, esto luego de reunir y organizar al gobierno y a la oposición de ese país para crear la reforma constitucional. En dicha reforma se encuentran estipulados ocho puntos a tratar que serían los realizados por Rusia en los cuales se tratarían temas como la postulación de Bashar Al Assad con el cual se esperaría la paz en Siria.

La ministra de exteriores, María Zajárova, comentó que había solicitado un escrito detallado en el cual se mantenía que la información publicada en el artículo de la famosa agencia no era verdadera. Las autoridades rusas acudieron ante la sede de Reuters en la capital de ese país para pedir una réplica, la cual  no tuvo ninguna respuesta de la agencia y sólo quedó estipulado que la noticia había sido redactada en su sede principal en Londres.

Rusia ha estado desplegando fuerzas militares antiterroristas en Siria desde hace algún tiempo, esto ha traído una gran cantidad de comentarios y ataques mediáticos al respecto bastante frecuentes. Entre estos han resaltado comentarios como el de la muerte de personas sirias a causa de un bombardeo realizado por la aviación rusa, situación la cual fue desmentida por las autoridades de Rusia.

Además se destacó que la agencia de noticias no sólo había publicado dicha nota con acusaciones falsas, sino que desde hace un tiempo venía realizando noticias acerca de armas químicas utilizadas en Sirios, sin embargo se logró demostrar que éstas acusaciones también eran falsas y luego de eso la agencia había estado con perfil bajo hasta estos días.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close