Internacionales

Rusia aseguró que Estados Unidos impide la reconstrucción de Siria

Las nuevas acciones y sanciones por parte de la administración Trump han causado polémicas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia aseguró que las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra empresas rusas demuestran el deseo del Gobierno del magnate Donald Trump de impedir la reconstrucción de Siria.

Mediante un comunicado, la Cancillería rusa indicó, este viernes, que las presiones contra las empresas que suministran petróleo y apoyan a Siria en su lucha contra el terrorismo, responde evidentemente a una declaración de apoyo de EE.UU. hacia los grupos ilegales que ejercen su control en el territorio sirio.

Del mismo modo, el comunicado del Gobierno ruso agregó que EE.UU. pretende impedir la reconstrucción de Siria, bloqueando el apoyo que recibe de terceros países. Además de continuar atacando a Siria bajo falsos pretextos.

Lea también Irán e Irak anunciaron la creación de zona libre de comercio

EE.UU. impuso nuevas sanciones

Tales sanciones denunciadas por la Cancillería rusa fueron generadas el pasado 20 de noviembre, cuando Estados Unidos anunció la “aplicación de medidas” contra seis personas y tres entidades. 

Según el Gobierno estadounidense, los sancionados estarían presuntamente involucrados en el suministro de petróleo a Siria, país que ya cuenta con una sanción por la administración del magnate norteamericano.

“Hoy, actuamos en contra de un complejo programa que han usado Irán y Rusia para impulsar el régimen de Bashar al-Ásad y generar fondos para las actividades maliciosas iraníes”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.

A su vez, se encuentran en la lista de sancionados el ciudadano sirio Mohammad Amer Alchwiki, por presuntamente jugar “un papel central” en la entrega de petróleo de Irán a Siria a través de la compañía rusa Global Vision Group.

Mientras que entre las entidades sancionadas también se encuentra la filial del Ministerio de Energía de Rusia y un banco iraní con sede en Moscú.

“Existen consecuencias graves para cualquiera que envíe petróleo a Siria o intente evadir las sanciones de los Estados Unidos…”, señaló el secretario de estado de EE.UU., Mike Pompeo, a través de Twitter

Estas últimas medidas de EE.UU. han generado críticas en todo el mundo.

Sin embargo, las autoridades rusas rechazan estas sanciones unilaterales y reiteran que estas son ilegítimas, motivo por el cual el Gobierno de Rusia mantendrá su posición y su política en el ámbito internacional y de colaborador en la reconstrucción de Siria.

Marketing Digital Experience

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.

Artículos relacionados

1 thought on “Rusia aseguró que Estados Unidos impide la reconstrucción de Siria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close