Rusia aspira mejorar relaciones con EEUU en administración Trump

144

Estados Unidos. – Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores ruso, hizo pública su esperanza ante la nueva gestión de Donald Trump, y la mejora de las relaciones en la cooperación antiterrorista con el país americano.

A través de una rueda de prensa, el ministro manifestó que “Rusia espera impulsar con Trump la cooperación antiterrorista. Confiamos en que la administración del presidente electo de Estados Unidos, impulse la contribución entre los dos países, y se muestre dispuesto a invitar a representantes de Washington a las conversaciones de paz sobre Siria en Astaná”.

Lavrov dijo que “consideramos correcto invitar a este encuentro a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y de la nueva administración de Estados Unidos”.

Aunque esa reunión no tiene fecha aún, Lavrov expresó ante los medios de comunicación  que “Moscú espera que ese encuentro tenga lugar el 23 de enero, como se está planeando”.

De ser positivo el encuentro entre los representantes de Estados Unidos y la nación Rusia, sin duda la actividad sería “el primer contacto oficial”, y en él, los asistentes podrían abordar las medidas para intensificar la lucha antiterrorista, incluidas las que pueden ponerse en marcha en Siria.

[pullquote]“Moscú espera que ese encuentro tenga lugar el 23 de enero, como se está planeando”.[/pullquote]

Por su parte, Rusia aspira que la cooperación en este terreno sea más eficiente con Trump que con la administración de Obama, afirmó Lavrov, y dijo que, las declaraciones del presidente electo dan a entender que “no habrá dobles raseros en la guerra contra el terror”. Y es que, Donald Trump ha dado a conocer en diversas intervenciones ante la prensa nacional e internacional, su afinidad con Rusia, o por lo menos así lo ha dejado ver a través de los medios.

Otro punto que llama la atención a los medios de comunicación del presunto encuentro es la fecha, la cual, de ser cierta, sería tres días después de la toma de posesión de Donald Trum, la cual es el 20 de enero de 2017, y la supuesta reunión sería para el lunes 23 del mismo mes.

Por otro lado, Moscú confía en que a partir de ahora, la Casa Blanca también adopte una postura práctica que permita mejorar las relaciones entre ambos países, ya que durante la presidencia de Barack Obama, no lograron alcanzar las mejores relaciones según reseñaron los medios internacionales.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *