jueves, septiembre 23, 2021
InicioDeportesRusia confirma a la nadadora Efimova

Rusia confirma a la nadadora Efimova

Río 2016.- La nadadora rusa Yulia Efimova sí podrá participar en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de que con anterioridad se hubiera anunciado que no estaría disponible con el equipo por haber estado en el escándalo del dopaje en Rusia,  así lo ha confirmado la delegación de Rusia.  La nadadora fue campeona mundial y medalla de bronce en los anteriores juegos de Londres 2012.

[pullquote]No puedo estar más orgullosa y aliviada[/pullquote]

La atleta rusa Efimova, que había sido dada de baja para estos Juegos por el tema del escándalo de dopaje del  deporte ruso, ha sido una vez más y de manera oficial incluida de nuevo en el listado de participantes para estos Juegos Olímpicos. Efimova, quien fuera campeona mundial de los 100 metros braza, podrá disputar las pruebas de 100 y de 200 metros braza respectivamente y posiblemente también tenga presencia en el relevo de 400 metros estilos, según ha confirmado el día de hoy el jefe de la delegación rusa.

«No puedo estar más orgullosa y aliviada«, dijo Efimova.

 Efimova con anterioridad había dado positivo dos veces por consumo de sustancias prohibidas en el deporte.  La primera en el año 2013, fue sancionada ya con 16 meses de suspensión. La segunda vez fue este mismo año calendario por consumo de Meldonium, sustancia que está prohibida desde enero de este año 2016, aunque en su momento no fue sancionada porque la AMA no pudo comprobar ni determinar qué hubiera consumido esa sustancia de Meldonium después de que entrara en vigor dicha prohibición.

El hecho real de no haber cumplido en ningún momento  la sanción y de no haber sido suspendida luego de este hecho ha sido clave en su admisión como atleta disponible por la delegación rusa. La medallista de bronce en los Juegos de Londres 2012 se une a Mijaíl Dovgaliuk, Natalia Lovtsova o Anastasia Krapivina, quien también han pasado por un proceso muy similar y han sido repescadas en las últimas horas por la federación rusa.  «No puedo estar más orgullosa y aliviada», ha asegurado, con lágrimas en los ojos y visiblemente afectada, Efimova a través de sus redes sociales.

Rusia a pesar de la baja de sus atletas por el tema de dopaje aún tiene un buen número de grandes atletas que pueden quedarse con muchas medallas. 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments