Internacionales

Rusia denunció que Siria podría estar bajo nuevos ataques aéreos de EEUU

El alerta lo emitió la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso

Este jueves, María Zajárova, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia señalo que Siria podría estar bajo nuevos ataques aéreos, por parte de Estados Unidos.

La funcionaria argumentó una serie de indicios, que apuntan a los presuntos preparativos de ataque de las fuerzas estadounidenses en Medio Oriente.

“EEUU, Francia y Reino Unido cuentan actualmente con un grupo de ataque, el cual consta de cazas de aviación estratégica y táctica en las bases de Jordania, Kuwait y Creta”; apuntó la portavoz.

Asimismo, aseguró que contienen un arsenal de potentes armas. Entre ellas detalló: “70 portadores, 380 misiles alados aerotransportados y dos destructores el Carney y Ross, cada uno con 28 misiles Tomahawk a bordo”.

Ante este escenario, Zajárova auguró que Siria podría estar bajo nuevos ataques aéreos. A su juicio, Estados Unidos podría armar en 24 horas un grupo ofensivo que perpetre una fuerte embestida aérea.

Siria podría estar bajo nuevos ataques aéreos

Vea también: Estados Unidos acusó a Irán de poseer documentos de armas nucleares

Contrataque norteamericano

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, acusó a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, de defender un posible ataque de las fuerzas gubernamentales sirias. El mismo sería contra la provincia de Idleb, al noroeste del país, considerado el último bastión de los rebeldes sirios.

“Serguéi Lavrov está defendiendo el ataque de Siria y Rusia contra Idleb. Los rusos y el presidente sirio, Bachar al Asad, acordaron no permitir eso. Estados Unidos ve esto como una escalada, en un conflicto ya peligroso”, dijo Pompeo en Twitter.

El secretario de Estado, parecía estar reaccionando a unas declaraciones que hizo Lavrov este viernes. A través de su pronunciamiento, defendió el derecho de Siria a llevar a cabo una operación antiterrorista en Idleb.

En declaraciones a Efe este jueves, un funcionario del Departamento de Estado avisó que “Estados Unidos y sus aliados responderán a cualquier ofensiva en Idleb; o en cualquier otra parte de Siria de manera rápida y apropiada”.

Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha ordenado en dos ocasiones fuertes ataques contra posiciones gubernamentales sirias. Esto, en represalia a los bombardeos con sustancias químicas que Washington atribuyó a Damasco.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

3 thoughts on “Rusia denunció que Siria podría estar bajo nuevos ataques aéreos de EEUU”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close