viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesRusia distribuyó el primer lote de la vacuna Sputnik V

Rusia distribuyó el primer lote de la vacuna Sputnik V

El Ministerio de Salud de Rusia anunció la distribución a manera de prueba piloto el primer lote de la vacuna Sputnik V, la vacuna que desarrolló ese país contra el coronavirus, a las distintas regiones rusas a fin de probar el funcionamiento logístico de las cadenas de suministro.

«El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones«, indicó el Ministerio de Salud ruso en un comunicado, citado por la agencia de noticias Sputnik.

La entrega es «piloto» y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro a las regiones de Rusia, su distribución y la organización de la vacunación contra la Covid-19 para los ciudadanos del grupo de riesgo elevado, según la agencia de noticias DPA.

Lea también Personas con hemofilia deben tener un mayor cuidado ante la pandemia de coronavirus

En la búsqueda de una cura

De un modo oficial, las autoridades rusas registraron el 11 de agosto su primera vacuna desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

De acuerdo con las autoridades sanitarias rusas, la vacuna Sputnik V genera inmunidad durante un período que puede alcanzar los dos años.

Los primeros voluntarios comenzaron a recibir la dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus a principio de septiembre. En esta fase, unas 40.000 personas recibieron la dosis en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro.

En la fase actual se aplica en las pruebas con una autorización especial, por la que solo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo y bajo un estricto control.

Según Rusia, el país ha recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir mil millones de dosis de la vacuna y logró acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Suministrar dosis a Latinoamérica

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev, aseguró que Rusia prevé suministrar más de 130 millones de dosis de su vacuna Sputnik V a países de América Latina.

«Vemos que vamos a suministrar cada vez más dosis de nuestra vacuna a países de América Latina, y como lo saben ayer acordamos los suministros de 32 millones de dosis de la vacuna a México y próximamente, literalmente mañana [el 11 de septiembre] anunciaremos un suministro de hasta 100 millones de dosis a otros países de América Latina», dijo Dmítriev en una teleconferencia sobre la vacuna Sputnik V organizada para los países de la región.

Dmítriev recordó que Rusia ya acordó suministrar la vacuna al estado brasileño de Paraná.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments