Rusia ensayó el lanzamiento del misil Kinzhal  y fue exitosa la burla al escudo de EEUU

203

 “La tripulación de un caza MiG-31 efectuó un lanzamiento de prueba de un misil hipersónico de alta precisión Kinzhal”, reseñó  la nota oficial. 

El misil Kinzhal  posee un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que la barrera del sonido. Impactó en un blanco de un polígono militar. Detalló el comunicado.  

Igualmente, a inicios del mes de marzo, el presidente ruso, Vladímir Putin informó que Rusia ya tenía en su poder la tecnología. Esto con el propósito de que sus armas nucleares escarnecieran los sistemas defensivos de EEUU

“Esto no es un farol. Créanme”, manifestó entonces Putin.

Diversos analistas occidentales y rusos dudaron de la real existencia de dichas armas, que tildaron de “ciencia ficción”.

Actualmente, el anuncio del ensayo pareció hacer realidad las peores pesadillas de los que prevén. Una nueva carrera armamentista similar colocó al mundo al límite de la tercera guerra mundial durante la Guerra Fría.

Putin aseguró, que la actual situación obligó a  EEUU a salirse unilateralmente en 2002 del tratado de defensa antimisiles.

Inclusive, Putin lo considera una “burda mentira” que ese paso fuera evidenciado por los atentados de septiembre de 2011.

Putin defendió el lanzamiento del Kinzhal

En tanto, el presidente de EEUU, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel manifestaron su preocupación ante la amenaza del nuevo arsenal ruso.

Aproximadamente diez días atrás, Putin aseveró que, a pesar del  “atraso tecnológico” ruso en otros terrenos. China otorgó un aumento del 8,1 % de su gasto de defensa para este año 2018.

En contraste, el misil Kinzhal, impresiona con sus detalles, pues hace improductivo el escudo estadounidense”,demostró hoy la Defensa de EEUU.

Dicho misil, que puede transportar tanto ojivas nucleares como cargas convencionales se halla en el servicio del Ejército ruso desde el 1 de diciembre pasado. 

Putin además,  mencionó en su discurso del Kinzhal, que el misil intercontinental pesado Sarmat contendrá armas con rayos láser, drones submarinos y los sistemas “Avangard”, equipados con misiles de crucero.

Moscú aseveró que habrá recibido todo ese arsenal para 2027.

En una entrevista al medio NBC y publicada el pasado sábado, Putin aseveró que “gracias al nuevo armamento ruso, todo el dinero de los contribuyentes norteamericanos  había sido tirado a la basura”.

Además, señaló que a mitad de la década pasada advirtió a la Casa Blanca de las consecuencias de un sistema antimisiles global.