Rusia envió transbordador a Estación Espacial Internacional

Rusia envió transbordador a Estación Espacial Internacional

Rusia.-  La República de Rusia lanzó de manera reciente desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) un transbordador espacial Progress MS-07 con abastecimientos y provisiones para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), informó la Agencia Espacial Federal rusa.

Según reseñó la Agencia EFE, el cohete Soyuz 2.1a ubicó en órbita el transbordador Progress ocho minutos después de la expulsión, que tuvo lugar a las 11h47 de la ciudad de Moscú , manifestó Roscosmo, como se conoce a la agencia espacial rusa.

De este modo el lanzamiento tuvo lugar dos días más tarde de la fecha prevista, el doce de octubre, debido a una alerta que abolió automáticamente el despegue. Cabe destacar que el Progress MS-07 transporta más de dos toneladas de material, especialmente combustible, aire y encomiendas para los seis tripulantes que se hallan actualmente trabajando en la Estación Espacial Internacional.

La India ensayó lanzamiento de transbordador espacial

Por otro lado, durante el pasado año 2016 la República de La India ensayó con éxito y por primera vez el lanzamiento de un pequeño transbordador espacial de elaboración propia, un logro que fue muy celebrado a pesar que les corresponderá esperar aún unos quince años para distinguir como acabado y cumplido el proyecto.

De este modo el lanzamiento del vehículo reutilizable (RLV-TD)a la estación espacial internacinal, tuvo lugar hacia las 07.00, hora local (1.30 GMT), desde la localidad de Andhra Pradesh, en el sur de la nación, en una operación transmitida en vivo por los canales de televisión de la nación.

El primer ministro indio, Narendra Modi, alabó el lanzamiento congratulando a los científicos de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO). El lanzamiento del primer transbordador espacial nativo de la República de la India RLV-TD es la consecuencia de los rápidos  y asombrosos esfuerzos de nuestros acreditados y científicos especialistas. Felicidades a todos ellos, a todo el equipo”, manifestó Modi a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

Según la ISRO, se encontró previsto que el RLV-TD escale 70 kilómetros antes de iniciar a descender hasta un punto de la Bahía de Bengala, a un camino de unos quinientos kilómetros aproximadamente de la franja de lanzamiento.

 

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email