viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesRusia lamenta que EE.UU rechace acciones conjuntas contra terrorismo en Siria

Rusia lamenta que EE.UU rechace acciones conjuntas contra terrorismo en Siria

Moscú.- El gobierno ruso lamentó, este viernes, que los Estados Unidos rechace emprender un grupo de acciones conjuntas contra los grupos terroristas que se encuentran en Siria y advirtió de que esa actitud lleva a una mayor escalada del conflicto armado en el país árabe.

«La respuesta recibida de Estados Unidos, pese a su evaluación positiva de las medidas que tomamos, no prevé acciones conjuntas contra las organizaciones terroristas, lo que lleva a la escalada del conflicto», lamentó mientras realizaba una rueda de prensa el jefe de la Dirección operativa del Estado Mayor ruso, el general Serguéi Rudskoi.

Tanto el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, como el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, le habían propuesto al gobierno estadounidense bombardear conjuntamente las posiciones donde se encuentran los grupos yihadistas en territorio sirio.

Sin embargo Washington respondió a esta acción de manera negativa a cualquier colaboración militar con el país europeo en Siria, luego de haber argumentado que Moscú presta apoyo al régimen del presidente sirio Bashar al Asad.

Rusia también insistió en que Estados Unidos debe forzar cuanto antes a los grupos de la oposición armada moderada a los que apoya a que abandonen las posiciones que se encuentran ocupadas por la organización terrorista Frente al Nusra.

Rudskoi se quejó de que «pese a los acuerdos entre Rusia y Estados Unidos, hasta ahora no se ha consensuado la delimitación de las zonas controladas por la oposición moderada de aquellas que ocupan las guerrillas de Al Nusra».

El general ruso agregó que Washington, «no ha emprendido nada en esta dirección salvo insistentes peticiones de que no se bombardeen las zonas controladas por Al Nusra debido a que a su lado pueden encontrarse unidades de la oposición moderada«.

Rusia tiene varias semanas donde ha insistido en que los grupos rebeldes concentrados en torno a la importante ciudad de Alepo abandonen dichas posiciones para permitir que el Ejército sirio pueda atacar a los yihadistas que se han hecho fuertes en la segunda ciudad siria.

Moscú, al mismo tiempo, ha dejado claro que se reserva el derecho de lanzar una ofensiva «unilateral» contra los grupos terroristas que no acaten la tregua en vigor en el país árabe desde finales de febrero pasado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments